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ELBS presenta su guía para prevenir y tratar naturalmente la astenia primaveral

astenia primaveral

Escuela ELBS, centro formativo que ofrece una gran variedad de programas formativos, ha hecho pública su guía de consejos con métodos naturales para la prevención y tratamiento de la astenia primaveral. Y es que, en pleno febrero, la llegada de la primavera no deja de acercarse.

La primavera es un fenómeno que trastorna y cambia muchas tendencias y procesos en la naturaleza. Y es que el buen tiempo trae consigo el despertar de la fauna y la flora tras el frío invierno. Lo mismo ocurre con el cuerpo humano. Ya lo dice nuestro refranero: la primavera, la sangre altera.

En este contexto aparece el fenómeno conocido como astenia primaveral, un tipo de trastorno adaptativo que se producen ante cambios ambientales y que puede producirnos varios síntomas. Cansancio, somnolencia, irritabilidad, ansiedad o alteraciones del sueño podrían ser las más comunes. Pero también pueden mostrarse cefaleas, problemas de concentración y motivación o pérdida del apetito.

Guía para prevenir y tratar la astenia de manera natural

Lo cierto es que a nivel científico sigue existiendo el debate de si la astenia puede considerarse o no un cuadro patológico. Lo que sí parece generar consenso es el tratamiento como “trastorno”. Por ello, Escuela ELBS ha preparado una guía con 5 consejos para evitar que la llegada de la próxima primavera nos altere negativamente.

  • Anticipación horaria

Según los expertos, una de las mejores medidas preventivas es la anticipación. Aplicar un cambio horario gradualmente a nuestra rutina diaria evitará que nuestros horarios y rutinas en cuanto a comida y sueño se trastornen.

  • Dieta equilibrada

 Mantener unos hábitos alimenticios saludables es de vital importancia para la salud y el bienestar de cuerpo y mente. Sin embargo, si lo que se busca es evitar los efectos del cambio de horario y de la astenia primaveral, esto se convierte aún en más imprescindible. Formarse en este ámbito es una buena alternativa, por ello en Escuela ELBS ofrecen el Programa Superior en Dietética y Nutrición + Coaching Nutricional.

  • Deporte suave y yoga

Practicar regularmente deporte suave nos ayudará a compensar la astenia primaveral. Aunque cueste más tomar la decisión de ejercitarnos, hacerlo ayuda al cuerpo a adaptarse, eliminando el estrés adicional y mejorando la calidad del sueño. En este sentido, en ELBS podrás encontrar el curso de Monitor de yoga + Máster en Coaching Deportivo.

  • Complementos vitamínicos

Generalmente, una dieta balanceada y equilibrada debe ser suficiente para que el cuerpo mantenga unos buenos niveles de todas las vitaminas y minerales que requiere. Sin embargo, para afrontar la primavera y la astenia, podemos recurrir a la naturopatía y las terapias naturales.

  • Tratamientos naturales adicionales

También se pueden aplicar tratamientos naturales alternativos tales como la hidroterapia, el automasaje o las duchas de agua fría para reactivar el organismo. Sin embargo, si los síntomas son persistentes, lo más conveniente, indican desde Escuela ELBS, será acudir a un médico que pueda analizar y prescribir un tratamiento médico personalizado.

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