Noticias Centros formativos

Escuela des Arts y la Escritura Creativa: Buena remuneración y Flexibilidad horaria

Escritura creativa

Tiempo atrás se anunciaba el fin de la escritura con el apogeo de la televisión y contenidos multimedia. Las herramientas audiovisuales y los nuevos modelos de producción anunciaban un jaque a la escritura, pero ante este nuevo escenario hemos visto como la escritura se ha adaptado a la perfección a las nuevas tendencias y se ha convertido en uno de los elementos claves para la revolución del mundo digital.

Esta nueva industria y los grandes mercados han destacado un rol clave para el éxito de sus contenidos, los denominados “Copywriting”. ¿Quiénes son estos nuevos profesionales y a que se debe su éxito y demanda? Tras los textos publicitarios que vemos en el día a día en cualquier dispositivo, se encuentran desarrolladores de ideas que, convierten conceptos en piezas creativas publicitarias.

Esta técnica consiste en el dominio de varias herramientas para persuadir al cliente mediante deseos, emociones e impulsos subyacentes de los que a veces ni él mismo es consciente. Nos encontramos ante un profesional que debe conocer los diferentes sectores sociales, las demandas comerciales, las últimas tendencias y poseer una gran habilidad innata o aprendida en escritura creativa. Aquí el desarrollo de la imaginación y la inspiración resultan imprescindibles para un correcto desarrollo.

Según Glassdoor, el sueldo medio de un copywriter en España es de unos 30.000 euros al año. Sin embargo, muchos profesionales del copywriting han elegido que, bajo un modelo multi disciplinar, ofrecer sus servicios como freelancer a diferentes empresas. En este caso, suelen cobrar o bien por hora o bien por proyecto, consiguiendo a veces doblar el salario medio anual de un copywriter. La segunda ventaja de este modelo es que, trabajando por proyecto, no solo consiguen monetizar su esfuerzo de manera más eficiente, sino que consiguen una flexibilidad absoluta laboral, siendo la gestión de su tiempo un gran valor añadido.

Si estás buscando una buena remuneración y flexibilidad horaria convirtiéndote en Copywriter, Escuela des Arts te brinda la oportunidad de conseguirlo con su Máster en Escritura y Narración Creativa. El centro, considerado uno de los mejores de la formación online ofrece las técnicas y recursos adecuados para el desarrollo de la escritura en diferentes disciplinas, ya sea de género literario, periodístico o cinematográfico.

Conoce su oferta formativa en el siguiente enlace.