Noticias Centros formativos

Instituto de Estudios Cajasol arroja luz ante un futuro incierto

En tiempos de incertidumbre, los estudiantes buscan instituciones que les brinden confianza y claridad. Ser una de las escuelas de negocios decanas en Andalucía, con más de 30 años de experiencia, significa que ha pasado por muchas etapas durante las cuales el Instituto de Investigación Cajasol ha estado comprometido con el compromiso laboral de sus estudiantes. Han formado a jóvenes profesionales durante más de 3 años y los han incluido con éxito en el mercado laboral. De hecho, la investigación sobre la colocación de estudiantes en los últimos años confirmó que en solo un año, ocho de cada diez personas encontraron un trabajo después del período de prácticas. Siendo así una oportunidad real.

Esta crisis solo plantea un nuevo desafío a los profesionales y personal del Instituto de Investigación Cajasol, que ha ampliado los canales de comunicación con los estudiantes y ha logrado una fluida continuidad de másteres y cursos sin mermar la calidad de la formación. 

La facultad sabe aprovechar las posibilidades tecnológicas para realizar con firmeza la formación presencial con los estudiantes, promoviendo así las relaciones interpersonales entre estudiantes y profesores, filosofía que define y distingue a la Academia Estudios Cajasol. No solo se desarrolló agregando un aula virtual a su maestría a mitad del curso, también sabe adaptar y diversificar sus cursos de formación para directivos y profesionales para afrontar las nuevas demandas del entorno laboral provocadas por el COVID.