Reportajes

¿Se convertirá Polkadot en el nuevo Etherum?

convertirá Polkadot nuevo Etherum

Ethereum es una plataforma digital que adopta la tecnología de cadena de bloques (blockchain) y expande su uso a una gran variedad de aplicaciones. La plataforma Ethereum fue creada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la perspectiva de crear un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas que vio como el precio de sus tokens se incrementaban de 15 dólares a 350 en poco menos de 3 meses. El valor actual del Etherum mientras escribimos este articulo es de 1385 dólares.

Etherum es un proyecto apasionante, pero en sus áreas de mejora, cuando la red tiene un uso intenso, está diseñada para incrementar el precio del gas y así desincentivar que se realicen transacciones, esto puede provocar que si Ethereum sube hasta los 10000 dólares podría imposibilitar el uso de la red para otro tipo de aplicativos tipo gaming, certificaciones, trazabilidad… DeFi sería su nuevo uso, y aquí es donde puede entrar Polkadot.

Polkadot es un marco multi-cadena que admite la interoperabilidad entre cadenas muy diferentes con varias propiedades, incluidas cadenas de pruebas de autoridad encriptadas adecuadas para redes empresariales internas (siempre que confirmen ciertas especificaciones). Esto es revolucionario, porqué por primera vez en su historia, las diferentes cadenas de bloques formarán una gran red multi-cadena interoperable e inclusiva con seguridad agrupada, es como decir, que Polkadot es el internet de las blockchain dónde todos los códigos pueden operar entre si.

Recientemente la empresa de pools de staking Moonstake y RockX, con sede en Singapur, se están asociando para respaldar el desarrollo de la red Polkadot, si sumamos esto a que la popularidad del staking aumentó exponencialmente en 2020 nos encontramos que se puede acelerar la propagación de Polkadot, que de la mano de Moonstake, podría convertirse en el pool de staking más grande de Asia.

Ya hay varios analistas que están comparando a Polkadot con Etherum, proyecto apasionante que podríamos ver crecer exponencialmente como en su día hizo Etherum y ver como va rompiendo barreras de precios hasta superar los 300 dólares en los próximos meses. Como todo el en sector de los criptoactivos, el tiempo lo dirá.

Leer más noticas