Noticias Centros formativos

Los mejores cursos de Instituto DYN para trabajar en la industria alimentaria

Instituto DYN

El campo de la agroalimentación se reafirma como el primer sector industrial de España, según datos recientes de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

En este sentido, en los últimos años, la demanda de profesionales del sector no ha dejado de crecer y, de acuerdo a las previsiones, la tendencia se mantendrá en el futuro. De hecho, en base al último estudio elaborado por el portal Infoempleo y la consultora Adecco, la industria alimentaria es uno de los sectores que más contrataciones producirá a lo largo de este 2021.

Atendiendo a estas estadísticas de empleo, la formación para acceder al sector agroalimentario también despierta un mayor interés entre los profesionales. Así lo constatan desde Instituto DYN, centro de formación especializado en nutrición, deporte y salud, que imparte diferentes cursos para trabajar en la industria alimentaria.

Una de las titulaciones que imparte permite formarse como Experto en Biotecnología de los Alimentos. El programa va dirigido a ampliar los conocimientos en la manipulación de microorganismos para la elaboración de productos alimenticios. El contenido didáctico profundiza en los campos de aplicación de la biotecnología, la tipología de los alimentos transgénicos o funcionales, así como en los parámetros de seguridad alimentaria.

Otra opción para desarrollarse profesionalmente en el sector agroalimentario es formarse con el Postgrado en Etiquetado Nutricional. Durante el curso, el alumno aprende a interpretar la información que contienen los productos de consumo, profundizando en el estudio de los alimentos para comprender su composición y valor nutricional.

Además de identificar las características de cada alimento y de conocer las técnicas que se emplean en los procesos de preparación de los mismos, si hay un aspecto fundamental en la industria alimentaria, ese es el hecho de garantizar la inocuidad de los alimentos. Por ello, para capacitar a profesionales en este campo de trabajo, es clave formarse con un Curso Experto en Seguridad Alimentaria.

Esta titulación permite profundizar en los fundamentos básicos del sistema APPCC y su relación con los Estándares Internacionales de Seguridad Alimentaria (IFS), así como conocer los tipos de auditorías y aplicación de la normativa vigente.

Instituto DYN ofrece formación online y a distancia, con flexibilidad horaria y tutorías personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada alumno. Los diplomas, avalados por entidades como la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP), llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad de los títulos a nivel nacional e internacional.