Noticias Centros formativos

Escuela des Arts te brinda las claves para ser un profesional del tatuaje

escuela des arts tatuaje

El sector de los tatuajes, al igual que las modas y tendencias, evolucionan, y un tatuador debe estar preparado.

Escuela des Arts es una de las escuelas líderes en formaciones online e innovación, avalada por más de 2500 alumnos que la recomiendan. Dentro de sus destacados programas formativos se encuentra la doble titulación de Máster experto en Tatuajes + Máster Higiénico Sanitario.

La escuela especializada con expertos altamente cualificados, brinda las claves para ser un gran profesional, contemplando las responsabilidades que implica dicha profesión.

Tips por Escuela des Arts

Antes de empezar a tatuar, todo profesional debe conocer los conceptos, técnicas e instrumentos necesarios; para dominar en su totalidad la práctica del arte en la piel, y así comprender los antecedentes y evolución que ha precedido hasta hoy esta profesión artística. De este modo, Escuela des Arts amplía dicha información con los módulos detallados que permiten al alumno consolidar sus bases.

Otro punto importante es conocer las máquinas de tatuajes utilizadas, entender los usos, las piezas y los tipos, para así familiarizarse y garantizar siempre un correcto funcionamiento de las mismas. Es de vital importancia que tanto la máquina como los elementos que la acompañan, materiales, tintas y agujas, sean de una excelente calidad y estén respaldados por la legislación sanitaria.

Tener un dominio de las diferentes técnicas del tatuaje se traduce en brindar al cliente lo que desea. Gracias a Escuela des Arts el alumno podrá desenvolverse en una gran variedad de tipologías; que le permitirán plasmar y expresar lo aprendido en dibujo y diseño aplicados en la anatomía de la piel humana.

Dicho proceso de creación irá acompañado siempre de una seguridad e higiene óptimas. Ser un tatuador/a profesional implica estar siempre atento con la responsabilidad civil. Todos los estudios y prácticas de la formación se aplicarán con las normativas vigentes de desinfección y asepsia; así como una correcta disposición de los residuos y los productos utilizados en cada sesión.

Además de los puntos explicados anteriormente, con Escuela des Arts el alumno o alumna aprenderá las bases para la creación de un negocio. La escuela fomenta el liderazgo y ofrece una formación completa, incluyendo todas las herramientas necesarias para ser un emprendedor y crear un estudio de tatuajes propio. Así, tras finalizar su formación, el estudiante dispondrá de los conocimientos necesarios para diseñar un plan de negocio, aplicando las mejores estrategias de comunicación y marketing del sector.