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Escuela ELBS presenta la guía formativa para ser el mejor líder

Escuela ELBS

Ser un buen líder implica mantener la motivación del equipo y fomentar las buenas relaciones. Todo ello requiere, a su vez, de ciertos conocimientos cada vez con más demanda que, afortunadamente, se pueden aprender. En un entorno laboral en el que las habilidades de coaching no dejan de ganar relevancia; Escuela ELBS, centro formativo especializado en liderazgo, analiza en su guía formativa cómo se pueden ampliar estos importantes soft skills.

Guía formativa para adquirir habilidades de liderazgo

Liderar y gestionar un equipo hacia el éxito no es fácil y requiere de habilidades y conocimientos en materias tan importantes como el coaching o la comunicación. Asimismo, estas habilidades pueden ser innatas o, por lo contrario, adquiridas. Por lo tanto, habrá personas que necesitarán ampliar sus conocimientos en materia de crecimiento personal y profesional y, otras, en cambio, deberán focalizarse en sus habilidades de comunicación.

Sea como sea, Escuela ELBS, escuela de negocios enfocada a la formación de líderes y directivos; lanza su guía formativa en la que reúne las mejores opciones educativas para cualquiera de los casos.

Comunicación efectiva y trabajo en equipo

Si hay una habilidad imprescindible para liderar un equipo o proyecto hacia el éxito, esta es la capacidad de trabajo en equipo. Y para ello, tener una comunicación efectiva es vital. El Curso Superior en Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo se centra en proporcionar las habilidades necesarias con relación a la comunicación, relaciones sociales y personales en el ámbito profesional. En el temario se aprenden dinámicas de motivación en la empresa, las técnicas de evitación y resolución de conflictos y la orientación al cambio.

Comunicarse de manera efectiva es una habilidad imprescindible para crear un buen método de trabajo en equipo, y así, mejorar el rendimiento de las empresas con el objetivo de optimizar y conseguir la máxima eficiencia laboral.

Estrés laboral e inteligencia emocional

Otro ámbito a trabajar es el de la gestión emocional y del estrés laboral, ambas dos patologías que afectan a muchos empleados y que pueden desestructurar o desequilibrar el trabajo de un equipo entero.

Con el Máster en Dinámicas de Grupo y Competencias para Mandos Intermedios y Máster en Inteligencia Emocional y Control del Estrés Laboral, el líder adquirirá técnicas relacionadas con la prevención y el manejo del estrés laboral, la autoestima y el autocontrol, con la intención de crear un ambiente de trabajo que promueva el bienestar de los empleados.

Las formaciones se complementan entre sí, ya que, tener una buena gestión e inteligencia emocional permite la resolución de conflictos de forma eficiente y así garantizar el buen funcionamiento del grupo de trabajo.

Técnicas de coaching ejecutivo

El coaching no está de moda solo en el mundo del deporte o en el del crecimiento personal. El coaching empresarial está en plena expansión y es imprescindible para tener madera de líder. Los gerentes y altos cargos de una empresa son claves para el buen funcionamiento de los grupos de la compañía. Su tarea determina el resultado de la productividad, el buen rendimiento, las relaciones y el bienestar de los trabajadores.

El Máster en Coaching Ejecutivo y Empresarial se centra en formar al participante como líder y coach. Se trabajan habilidades relacionadas con el proceso de coaching y pretende desarrollar competencias propias del liderazgo de organizaciones y trabajo en equipo.