Noticias Centros formativos

La Escuela Europea del Deporte, herramienta clave para fortalecer la salud

Escuela Europea del Deporte
  • Escuela Europea del Deporte: La pandemia ha dejado en claro el papel del deporte y la nutrición saludable como medicina preventiva para proteger la salud.

En estos momentos extraordinarios, la incertidumbre ha marcado el ritmo de vida y el miedo se ha hecho más presente. Mientras se espera la anunciada llegada de la vacuna y el tratamiento efectivo contra el Covid-19, debemos enfocarnos en mejorar y fortalecer el sistema inmune. Es por ello que la práctica deportiva y su formación profesional en ello es ahora la clave para estar fuertes y sanos.

Hay estudios que demuestran cómo un deportista está mejor preparado para sobrevivir al virus. Uno de ellos es el de los investigadores del Hospital Henry Ford de Detroit en Estados Unidos. Estos científicos analizaron a 246 personas que en los últimos 5 años se habían hecho una prueba de esfuerzo y que habían enfermado de coronavirus COVID-19. El 36% (89) acabó hospitalizado, y correspondía con los peores resultados de la prueba de esfuerzo en factores como capacidad pulmonar, resistencia al cansancio o en los datos del electrocardiograma.

Con esto se concluyó que toda actividad física mejora la función inmunitaria, baja la inflamación de bajo grado y reduce el riesgo de infecciones respiratorias. Así mismo, una alimentación balanceada, un buen descanso y control del estrés son tres aspectos que los médicos determinan como esenciales para cuidar el sistema inmunitario.

Por dicha razón, la Escuela Europea del Deporte es una ventana de oportunidad para la salud. La razón de esto es que brinda la más completa formación online para capacitar profesionales que promuevan el deporte para una mayor calidad de vida. Además, procuran que la sociedad se motive a ser personas físicamente activas a través de sus titulaciones online.

Además, su compromiso académico por el deporte, la salud y la formación ha crecido ampliamente ante las circunstancias actuales. Así, hacen conciencia de la necesidad de difundir la importancia de estos factores para combatir y reducir los contagios en la pandemia.