Noticias Centros formativos

Estudiar interiorismo en Escuela des Arts

Escuela des Arts

La crisis sanitaria actual nos ha obligado a permanecer todo el tiempo posible en casa. Teletrabajo, estudiar online, reducir la actividad social, suprimir actividades de ocio, etc. Esta situación ha comportado que muchas personas revaloricen su hogar y busquen dotarle de un plus de confort.

Así, se ha visto que los hábitos de consumo han cambiado durante la pandemia y uno de los sectores que más lo ha notado ha sido la venta de muebles y objetos de decoración para el hogar. Comerciantes del sector reportan un aumento entre el 20% y 30% respecto al año anterior, lo cual denota una clara tendencia a consumir este tipo de productos.

Desde Escuela Europea des Arts, centro formativo online, especializado en titulaciones relacionadas con el arte, la escritura y el diseño, dan respuesta a estos nuevos hábitos y apuestan por la formación de profesionales del sector. Entre su oferta académica destacan tres titulaciones enfocadas a la decoración de interiores con las que el alumnado adquiere las habilidades necesarias para liderar este tipo de proyectos.

Cursos en Escuela des Arts

El Curso Experto en Interiorismo se dirige a todas aquellas personas interesadas en dedicarse profesionalmente como interiorista y decorador/a de interiores. Por ello, el temario profundiza en teoría del diseño, comprensión y organización del espacio, esquema decorativo y mobiliario. Además, forma al estudiante para desarrollar y llevar a cabo un proyecto de estas características.

Otras de las titulaciones que se incluyen en el catálogo de cursos de Escuela des Arts estudia las técnicas de tapizado. Se trata del Curso Experto en Tapicería, que enseña a utilizar los diferentes materiales textiles y no textiles, cómo manipularlos y ensamblarlos para conseguir los resultados esperados.

Des Arts completa la oferta de cursos enfocados a la decoración de interiores con el Curso Experto en Restauración de Muebles. Para restaurar todo tipo de mobiliario es preciso disponer de ciertos conocimientos específicos, como el tratamiento de la madera. Durante esta titulación el alumno estudia las diferentes técnicas que se emplean en el sector. Materiales, acabados o gestión de residuos son algunos de los aspectos tratados durante esta formación.