Noticias Centros formativos

IMF: TOP 4 en el Ranking Webometrics

IMF Ranking Webometrics
  • IMF Ranking Webometrics en cuarta posición de las Escuelas de Negocio Españolas en los resultados del 2020

IMF Business School se encuentra en el Top 4 de las Escuelas de Negocio Españolas en los resultados obtenidos este 2020 del Ranking de Webometrics. En comparación con la edición anterior, IMF ha conseguido pasar del 7º puesto al 4º gracias a su compromiso con la mejora constante.

El “Webometrics Ranking of World Universities” – o Ranking Web de Centros de Investigación del Mundo” – es un ranking impulsado por Cybermetrics Lab, un grupo de investigación que pertenece al CSIC.

El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) es una organización multidisciplinar compuesta por 115 instituciones y centros. Está especializada en la investigación científica y técnica en España.

Originalmente, este ranking estaba enfocado a promover las publicaciones científicas en internet y apoyar las iniciativas Open Access. Sin embargo, gracias al acceso que tenemos a los datos disponibles en la Web, es posible clasificar a las instituciones académicas en función del impacto, la excelencia y la calidad que tienen.

Para obtener estos datos, se mide el volumen, la visibilidad y el impacto de las páginas web de cada institución, haciendo especial hincapié en las publicaciones científicas así como de publicaciones derivadas de cursos, seminarios, webinars, bases de datos, etc., y de la información de cada institución.