Metrovacesa obtiene 275 millones para su plan de negocio - Financial Magazine
Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Metrovacesa obtiene 275 millones para su plan de negocio

Metrovacesa obtiene 275 millones para su plan de negocio
diciembre 04
12:22 2017

La inmobiliaria Metrovacesa, controlada por los bancos Santander y BBVA, busca recuperar el liderazgo del sector inmobiliario español y pacta con siete bancos un acuerdo de financiación de 275 millones de euros para impulsar la construcción de viviendas.

Los bancos Santander, BBVA, Morgan Stanley y Deutsche Bank harán una aportación de 50 millones de euros cada uno de ellos. Y por su parte, Goldman Sachs, Société Générale y Unicaja Banca harán una aportación de 25 millones de euros cada uno.

Metrovacesa prevee de cara a 2020 hacer entrega de 5.000 viviendas al año. Y para febrero de 2018 planea volver a Bolsa, de donde salió en 2013, para hacer una restructuración financiera y corporativa.

Actualmente, la inmobiliaria cuenta con seis millones de metros cuadrados con las que puede construir 40.000 viviendas en los próximos años, superando a sus directos competidores como son Aedas que cuenta con 13.000 o Neinor Homes que cuenta con 12.000. Además, Metrovacesa tiene 2.300 unidades ya en marcha para construcción y de cada al próximo año podría lanzar otras 4.000 unidades.

La compañía también está trabajando en la iniciación de la construcción de diferentes proyectos tanto en Madrid como en Barcelona, en una superficie de 37.000 metros cuadrados, que va a ofrecer a inquilinos como producto de oficinas llave en mano.

De utilizar el valor neto de los activos (NAV) para fijar el precio de su salida a Bolsa -siguiendo la estela de las otras promotoras inmobiliarias que ha debutado este año en el parqué-, Metrovacesa se convertiría en el líder de este negocio, con un valor de unos 2.600 millones de euros.

 

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que los cursos gratuitos en España para aprender a invertir en bolsa ayudarán la población?

Cargando ... Cargando ...