El Ibex 35 intenta quedarse en los 10.000 puntos - Financial Magazine
Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Ibex 35 intenta quedarse en los 10.000 puntos

El Ibex 35 intenta quedarse en los 10.000 puntos
noviembre 20
11:14 2017

En las bolsas europeas hay un tono mixto, en una jornada en la que el Ibex 35 vuelve a moverse en torno a los 10.000 puntos e, incluso, por debajo de esa cota. En cualquier caso, hay que mostrarse prudente si el selectivo español retoma las subidas.

En esta sesión de inicio de semana los mercados europeos acusan la incertidumbre generada tras el fracaso de las negociaciones para una coalición de gobierno en Alemania. Luego de esto, la canciller alemana Angela Merkel se reunirá hoy con el presidente del país para informarle del mal resultado de las conversaciones con Los Verdes y con los Liberal Demócratas del FDP, un fracaso que eventualmente podría resultar en unas nuevas elecciones y que también ha provocado la depreciación del euro hasta mínimos de dos meses.

Un jarro de agua fría que se deja sentir en unas bolsas del Viejo Continente ya de por si tocadas por la incapacidad manifiesta que demostraron el pasado viernes a la hora de formar velas potencialmente alcistas. A cierre semanal, la presión compradora que se vio el jueves no tuvo continuidad, mermando el optimismo generado días atrás y dejando a las principales bolsas europeas tocadas.

Los expertos analistas de Ecotrader aseguran, “El movimiento visto el viernes es de todo menos algo alcista y sugiere que un próximo rebote puede ser muy vulnerable y previo a una caída que podría llevar a los índices a la zona de mínimos de agosto”. En este contexto, hay que vigilar los mínimos que los índices continentales marcaron la semana pasada, como los 3.520 del EuroStoxx 50 o los 12.850 del Dax alemán. La pérdida de dichas zonas sería una señal inequívoca de que se debe reducir la exposición recomendada a bolsa de un modo sensible puesto que en tal caso aumentarían las posibilidades de asistir a una profundización de las caídas hasta los mínimos de agosto.

En especial el Ibex 35, la zona a vigilar es la de los 9.800-9.930 puntos. Y es que, “Su cesión abriría la puerta a una caída que podría buscar los 9.000 puntos”, afirman los citados analistas. Por ahora, “la situación no invita precisamente al optimismo y habrá que esperar a ver lo que sucede para tomar decisiones operativas”, explican desde Ecotrader.

En la línea del aspecto técnico de los índices, NH centra parte de las atenciones tras confirmar que Barceló le ha planteado una fusión de sus respectivos negocios en la que el grupo mallorquín ostentaría el 60% de la empresa resultante y una mayoría en su órgano de administración. De materializarse la fusión, ambas firmas crearían el líder hotelero español.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que los cursos gratuitos en España para aprender a invertir en bolsa ayudarán la población?

Cargando ... Cargando ...