Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Alianza entre Cepsa y Adnoc

Alianza entre Cepsa y Adnoc
noviembre 15
12:46 2017

Se ha firmado un alianza entre Cepsa y Adnoc, la compañía estatal de petróleo de Abu Dabi, para desarrollar conjuntamente un nuevo complejo petroquímico a escala mundial en Ruwais, en Emiratos Árabes.

Se creara una nueva fábrica que producirá la sustancia conocida como Lab, que es la materia prima que se usada como base en los detergentes biodegradables, tanto de uso doméstico como industrial. Este proyecto, que está valorado en 600 millones de euros, se realizará al 50% y entrará en funcionamiento en 2021. Es el primer acuerdo de este tipo que se firma entre Adnoc y Cepsa, compañía controlada por Mubadala (antigua Ipic), uno de los fondos estatales de inversiones de Abu Dabi.

Se tiene previsto que el mercado de Lab de la cuenca del Océano Índico crezca a una tasa anual del 5% entre 2016 y 2030, según la última investigación de mercado realizada por Colin A. Houston & Associates, empresa de investigación y asesoramiento de mercados a nivel global.

En esta región de Asia-Pacífico es el mercado de Lab más grande y con mayor crecimiento del mundo, debido a la gran demanda que existe de productos de limpieza industrial y domésticos.

Con este nuevo proyecto se pretende que Cepsa continúe siendo líder del mercado de Lab en los próximos años, según los responsables del grupo, cuyo consejero delegado es Pedro Miró. Además, Cepsa podrá acceder a nuevos mercados en crecimiento. Actualmente, Cepsa dispone de plantas especializadas en Lab en España, Canadá y Brasil, cuya producción total representa el 15% del suministro mundial.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...