El Ibex 35 prevé romper la racha bajista - Financial Magazine
Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Ibex 35 prevé romper la racha bajista

El Ibex 35 prevé romper la racha bajista
noviembre 14
11:57 2017

Se registraron leves movimientos en las bolsas europeas en una jornada en la que el Ibex 35 intenta romper la peor racha bajista desde diciembre de 2015 y mantener 10.000 puntos. Sólo la recuperación de los 10.100 puntos despejaría la debilidad que refleja el selectivo.

Igualmente, las bolsas europeas siguen mostrando signos de debilidad, lo que pone en duda si finalmente el conocido como rally de fin de año podrá darse. Unos resultados empresariales más débiles de lo esperado, junto con la fortaleza de la moneda común, están lastrando la evolución de los principales índices de Europa.

La bolsa española se ha dejado desde octubre más de un 4% y ha puesto en peligro la barrera psicológica de los 10.000 puntos. “Para alejar estos riesgos el selectivo debería al menos batir los 10.150 puntos, ya que la cesión en la sesión de ayer de los 10.100 puntos abre la puerta a que vuelva a poner a prueba el entorno de soporte de los mínimos de octubre, los 9.925 puntos”, indican los expertos de Ecotrader.

Como indican los expertos, “El archiconocido rally de Navidad no se puede descartar en la medida que los principales índices europeos, como es el caso del Cac 40 o el Dax 30, siguen manteniéndose por encima del soporte que presentan en los mínimos que marcaron el pasado mes de octubre”.

Esta jornada se encuentra marcada en Europa por los datos macro y la recta final de resultados empresariales. En España, el IPC subió un 0,9% en octubre respecto al mes anterior, pero recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,6%, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Tesoro Público ha colocado 5.970 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando más a los inversores por sus títulos, coincidiendo con el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que se elevará la previsión de crecimiento para 2018 a un rango de entre el 2,8% y el 3% si se normaliza la situación en Cataluña.

Se ha registrado que el PIB de la Eurozona y la Unión Europea (UE) creció un 0,6% entre julio y septiembre de 2017 con respecto al segundo trimestre de este mismo año. El PIB alemán creció en el tercer trimestre un 0,8% con respecto al segundo trimestre gracias al empuje de las exportaciones y la inversión, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Los expertos consultados por Reuters esperaban un avance del 0,6%.

Igualmente en Reino Unido, los precios han dado un pequeño respiro a la economía británica, al subir en octubre un 0,1%, menos de lo que esperaba el consenso del mercado. Pero la tasa anual sube al 3%, por encima del objetivo del Banco de Inglaterra.

En cuanto a los resultados, antes de la apertura han comunicado sus resultados trimestrales OHL, Abengoa y Azkoyen. Las acciones de la constructora suben de forma sostenida después reducir las pérdidas a 15 millones, la mitad que hace un año.

También destacan durante el día el discurso de los jefes de los principales bancos centrales que podrían tener impacto en el mercado de divisas. El euro sube respecto al dólar por encima de los 1,171 dólares.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que los cursos gratuitos en España para aprender a invertir en bolsa ayudarán la población?

Cargando ... Cargando ...