El Ibex intenta salvar la semana acercandose a los 10.200 puntos - Financial Magazine
Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Ibex intenta salvar la semana acercandose a los 10.200 puntos

El Ibex intenta salvar la semana acercandose a los 10.200 puntos
octubre 20
15:07 2017

El Ibex cerraba la semana pasada con 10.258 puntos. Al cierre de ayer las caídas del 0,74% desinflaron al índice hasta los 10.197 puntos. Hoy se mantiene atascado, cerca de los 10.200 puntos, mientras el resto de Bolsas europeas experimentan alzas a media sesión.

La inestabilidad en Cataluña ha marcado de nuevo la semana en la renta variable española  Bancos y eléctricas son dos de los sectores más presionados en las últimas semanas. El lado de las pérdidas está liderado por Sabadell, que a media mañana se dejaba un 2,37%, hasta los 1,6 euros por acción. En el sector bancario, solamente las entidades catalanas y Bankinter (-0,16%) experimentan caídas.

Liderando las revalorizaciones se encuentra ArcelorMittal (+2,1%), que sube hasta los 25,18 euros por acción, y Acerinox (+1,68%). Valores como Indra (+1,61%), IAG (+1,3%), Dia (+0,82%), Mapfre (+0,6%) también han registrado ascensos.

La cotización de Abertis amaga con una tregua después de las sesiones anteriores, y se estabiliza cerca de los 18,76 euros ofrecidos por ACS, a pesar de todas las especulaciones sobre la oferta de Atlantia. Por otro lado las presiones bajistas vuelven a pasar factura a Mediaset España. Sus acciones destacan en las caídas del Ibex como respuesta a las previsiones bajistas que baraja Deutsche Bank y Atresmedia.

El resto de Bolsas europeas experimentan alzas a media sesión. La renta variable estadounidense prolonga su racha de récords. Un día después de la decepción de los resultados de SAP, los de Software AG también hacen mella en la Bolsa de Fráncfort (+0,36%).

La cotización del dólar no tiene grandes cambios. El euro se intercambia por 1,18069 dólares.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que los cursos gratuitos en España para aprender a invertir en bolsa ayudarán la población?

Cargando ... Cargando ...