Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Bruselas denuncia a Irlanda por perdonar a Apple

Bruselas denuncia a Irlanda por perdonar a Apple
octubre 05
14:16 2017

La Comisión Europea denuncia a Irlanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ya que no ha recuperado los 13.000 millones de euros que Apple dejó de pagar en impuestos.

Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, indicó que “más de un año después de que la CE adoptara su decisión, Irlanda todavía no había recuperado ese dinero”, por lo que Apple sigue beneficiándose de una ventaja legal. “Desde luego, comprendemos que esa recuperación en algunos casos puede ser más compleja que en otros, y siempre estamos dispuestos a ayudar. Pero los Estados miembros necesitan hacer progresos suficientes”, ha añadido.

Apple por su parte ya advirtió que apelará la multa de Bruselas, ya que asegura que la compañía cumple con las leyes tributarias de todos los países en los que opera. “Nuestro crecimiento a lo largo de los años nos ha convertido en el mayor contribuyente fiscal de Irlanda, el mayor contribuyente fiscal de Estados Unidos y el mayor contribuyente fiscal del mundo”, aseguró el consejero delegado de Apple Tim Cook, señalando la “situación excepcional” de que la Comisión exija a la empresa el pago retroactivo de impuestos adicionales a un Gobierno que afirma que no le debe nada más de lo que ya ha pagado.

Para Dublín, el paso dado por la Comisión Europea “es extremadamente decepcionante” y destaca que “el Gobierno siempre ha dejado claro que está totalmente comprometido para asegurar que la recuperación de la supuesta ayuda estatal concedida a Apple se efectúa sin retraso y se han invertido considerables recursos para lograrlo”.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que, con la baja de la tensión entre Pekín y Washington, el IBEX 35 continuará subiendo en la próxima semana?

Cargando ... Cargando ...