Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Las tarifas planas de datos entran en una batalla comercial

Las tarifas planas de datos entran en una batalla comercial
octubre 03
11:53 2017

Todos los operadores españoles de telecomunicaciones se preparan para la llegada al mercado español de las primeras tarifas planas de datos, que pueden aterrizar a partir del próximo año.

Con la llegada de este tipo de tarifas, lo cual era impensable hace unos años, va cobrando verosimilitud, debido a la generalización de estos precios en buena parte de los principales mercados del mundo.

Con la llegada de las redes sociales y de los servicios de vídeo como Youtube, provocaron que los consumos de datos se disparasen y se pusiese en riesgo la calidad de las redes, que se saturaban. Esa fue una de las causas de la adopción temprana por parte de EEUU de las redes de 4G, para poder disfrutar de mayor capacidad.

Aunque, las principales operadoras de Estados Unidos fueron descartando esas ofertas y volvieron a las tarifas cerradas con un número de gigas concretos, como siempre se hacia en Europa.

Pero desde hace dos años, T-Mobile, la filial de Deutsche Telekom en Estados Unidos, reinventó las tarifas ilimitadas y arrastró a todo el sector estadounidense -AT&T, Verizon y Sprint- a una nueva guerra comercial. Lo mismo ha pasado en India, donde la llegada de un nuevo operador -Reliance Jio-, que ha ofrecido tarifas planas de datos, ha provocado un terremoto en el sector, con importantes caídas de ingresos y la necesidad de reducir la competencia, con varias fusiones en el sector para poder sobrevivir.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...