Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Rami Aboukhair primer ejecutivo del Popular

Rami Aboukhair primer ejecutivo del Popular
septiembre 28
11:30 2017

El banco Santander ha colocado al CEO de la red española como primer ejecutivo de Banco Popular, cuatro meses después de completar la adquisición de emergencia del banco. Rami Aboukhair es el nuevo consejero delegado del Popular, cargo que estaba pendiente desde aquella operación.

Actualmente Aboukhair es consejero delegado del Banco Santander en España desde hace algo más de dos años. Fue nombrado a los pocos meses de llegar Ana Botín a la presidencia de la entidad. Se trata de un hombre de confianza de Botín, dado que trabajó con ella tanto en Banesto como en Santander UK. Es experto en banca comercial, es el responsable del lanzamiento de la cuenta 1, 2, 3, y ayer mismo informaba del proceso de compensación a los clientes de Popular que compraron en la ampliación de capital unas acciones que un año después pasaron a valer cero.

Santander ya ha nombrado un nuevo presidente del Banco Popular España a Rodrigo Echenique. Fue el 20 de julio, mes y medio después de la intervención, y ya entonces el banco indicó que la entidad se integraría dentro de la división de banca española que comanda, desde el punto de vista ejecutivo, Aboukhair. Entonces se nombró también un nuevo comité de dirección, pero el cargo de consejero delegado estaba pendiente. El nombramiento anunciado esta mañana está, en todo caso, sujeto a las autorizaciones pertinentes.

Cabe resaltar que antes de llegar al Grupo Santander, Abokhair trabajó en Repsol y llegó a ser responsable de marketing para América Latina. En banca ha sido director general de banca comercial de Santander en España y de Santander en Reino Unido. Además de la cuenta 1, 2, 3, que Botín trasladó de las islas británicas a España, Aboukhair implantó la filosofía simple, personal and fair (sencillo, personal y justo) durante su etapa en Londres. Economista de formación, ha pasado por Harvard, Insead, IESE y la London Business School.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará los 10.600 puntos favoreciendo así un contexto de alzas?

Cargando ... Cargando ...