Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Los jóvenes se hacen adultos cada vez más tarde

Los jóvenes se hacen adultos cada vez más tarde
septiembre 21
08:42 2017

Los adolescentes de ahora no tienen nada que ver con los de hace 4 décadas atrás. Un estudio apunta que ahora es menor el porcentaje de jóvenes de 15 años que ha tenido sexo, bebido alcohol o salido sin sus padres que en los años 70. También sobresale que son menos los que trabajan.

La causa de que ahora tarden más en hacerse adultos no es que tengan más trabajo escolar, o que practiquen más actividades extraescolares, sino por el contexto en el que viven. Ahora los padres dedican más tiempo a sus hijos, debido a que las familias son más pequeñas, lo que permite destinar más dinero y atención a sus vástagos.

También se sumar que la esperanza de vida se ha alargado, las tasas de natalidad de los adolescentes caído, por lo que es más fácil alargar la adolescencia. “Los adolescentes están creciendo más lentamente que antes”, señala Jean Twnge, profesor de psicología de la Universidad de San Diego y autor principal del estudio, publicado en la revista Children Development y recogido por Quartz. “El comportamiento de los jóvenes de 18 años de ahora recuerda a los de 15 años de antes”, asegura.

Luego de estudiar siete grandes encuestas nacionales realizadas en Estados Unidos entre 1976 y 2016, los analistas llegaron a estas conclusiones que recogían la opinión de 8,4 millones de personas de entre 13 y 19 años de edad. Pudieron observar que esta situación se repite en todos los jóvenes, independientemente de su género, raza, etnia, estado socioeconómico o región del país, lo que da a entender que se trata de “un cambio cultural amplio”, según el investigador.

Uno de los ejemplos que apuntan es  que en 1991 el 54% de los estudiantes de secundaria ya había practicado sexo, un porcentaje que se reducía hasta el 41% en el año 2015. Este es uno de los hechos que pone de manifiesto que los jóvenes están retrasando el paso a convertirse en adulto.

Los investigadores se enfrentaban a la duda si es que las nuevas tecnologías estaban influyendo en este proceso de infantilización de los jóvenes, pero el estudio refleja que los cambios se iniciaron antes de que los smartphones se popularizasen.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará los 10.600 puntos favoreciendo así un contexto de alzas?

Cargando ... Cargando ...