Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Se fusionan dos grandes del acero en Europa

Se fusionan dos grandes del acero en Europa
septiembre 20
12:39 2017

ThyssenKrupp ha acordado crear una sociedad de riesgo compartido con la compañía india Tata Steel para unir sus negocios de acero en Europa.

Este grupo industrial alemán ha informado hoy que firmó un memorando de entendimiento con Tata Steel para crear la sociedad de riesgo compartido en la que cada una tendrá una participación del 50% y cuya sede estará en Holanda.

De esta forma ThyssenKrupp y Tata Steel se convertirán en el número dos del mercado del acero europeo. Se prevé reducir hasta 2.000 empleos administrativos en ambas empresas y hasta otros 2.000 en el área de producción.

ThyssenKrupp, que emplea en Alemania casi 26.000 personas, ya ha reducido su personal en esta división en los últimos meses y ahora recortará 2.000 empleos más.

La firma de este acuerdo se prevé para comienzos de 2018 y el cierre de la operación a finales del próximo año.

La nueva empresa se cree que tendrá unas ventas de 15.000 millones de euros y unos 48.000 empleados en 34 ubicaciones. Asimismo prevén envíos de 21 millones de toneladas de acero anuales.

Heinrich Hiesinger consejero delegado de ThyssenKrupp, dijo que “con los planes de sociedad de riesgo compartido damos a las actividades de acero europeas de ThyssenKrupp y Tata un futuro duradero”. También destacó que afrontan los cambios estructurales de la industria del acero europea y que van a crear un número dos fuerte.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará los 10.600 puntos favoreciendo así un contexto de alzas?

Cargando ... Cargando ...