Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Antes de buscar empleo debes hacerte estas 3 preguntas

Antes de buscar empleo debes hacerte estas 3 preguntas
septiembre 20
13:25 2017

La mayoría de las empresas abren procesos de selección en septiembre, con el inicio del nuevo curso. Puede ser una buena oportunidad para encontrar empleo, pero la realidad es que mucha gente se lanza en esta época en busca de un nuevo puesto de trabajo, por lo que hay que tratar de cuidar todos los detalles para tratar de aumentar las posibilidades de éxito.

Antes de iniciar la búsqueda de empleo, lo más recomendable es autoevaluarse. “Permite limitar la búsqueda y fijar el mejor camino para iniciar un nuevo capítulo en su vida”, asegura el Washington Post. Este punto es clave, independientemente de si se trata un recién licenciado, un trabajador con experiencia o alguien que acaba de finalizar su contrato de verano.

Según los expertos del Washington Post recomiendan tres preguntas que debe hacerse todo trabajador.

¿Qué quieres hacer con tu carrera laboral?

se debe dedicar un tiempo a pensar en lo que realmente se quiere hacer laboralmente. Para ello, hay que plantearse unas metas a corto y largo plazo, e imaginarse dónde se ve uno mismo en el futuro, en un año, en cinco, en diez… También es necesario evaluar las habilidades de las que se dispone, y establecer en qué es necesario mejorar. Para lograrlo, ¿hace falta recibir alguna formación? Y cuál es el objetivo, ¿un puesto más elevado? ¿Comenzar una nueva carrera en un sector diferente? ¿Un cambio general?

Responder a todas estas preguntas ayuda a descubrir cuál es la empresa más adecuada para ir a pedir trabajo, las que mejor concuerden con esos objetivos.

¿Cuáles son tus habilidades secundarias?

Las habilidades técnicas, la formación recibida… son clave para encontrar empleo. Pero las empresas se fijan cada vez más en las habilidades secundarias o soft skills de los candidatos a un puesto de trabajo, porque pueden marcar diferencias en un entorno competitivo repleto de candidatos con alta formación. Por eso es necesario descubrir con cuáles de estas habilidades se cuentan. “Asegúrese de descubrir cuáles son sus características más atractivas e incluirlas en el currículum y los perfiles digitales”.

¿Cuál es la cultura empresarial adecuada?

Aunque estés desesperado por encontrar un trabajo no es recomendable aplicar a todo tipo de ofertas. Hay que buscar una compañía adecuada con la personalidad, la filosofía y el talento del candidato. Por eso hay que plantearse qué horario se prefiere, si es mejor una empresa consolidada o una startup, etc.

No es fácil responder a todas estas preguntas, pero es importante para encontrar el mejor destino posible. Una vez descubiertas todas las respuestas, el candidato puede centrarse en buscar a las compañías que mejor se adaptan y esforzarse por conseguir un puesto de trabajo en las mismas.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...