China State está interesado en ser parte de OHL - Financial Magazine
Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

China State está interesado en ser parte de OHL

China State está interesado en ser parte de OHL
septiembre 18
19:36 2017

OHL ha recibido la oferta del grupo China State Construction Engineering Corporation (CSCE) por tomar una participación en el grupo de construcción y concesiones. Las acciones de OHL cotizan con una profunda volatilidad: iniciaron el día con suculentas subidas para bajar con fuerza posteriormente. Los títulos han cerrado con un descenso del 3,1%.

La compañía OHL precedida por Juan Villar-Mir ha accedido a que la firma china analice sus cuentas, si bien asegura que hasta la fecha, “no ha recibido oferta de CSCE, ni se ha tomado decisión alguna al respecto”. “CSCE ha manifestado su interés en la posible toma de una participación accionarial en OHL, a cuyos efectos ha solicitado poder acceder a la revisión y análisis de cierta documentación”, informó OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

OHL está controlado por el Grupo Villar Mir, que ostenta el 51,12% del capital social de la empresa, en cuyo accionariado están también presentes inversores cualificados con participaciones minoritarias.

Suponiendo que China State se haga con el 51% de OHL, la firma asiática deberá lanzar una OPA obligatoria sobre el 49% restante. En la actualidad, el 100% del capital de OHL tiene un valor en bolsa de unos 1.000 millones de euros.

El nuevo plan estratégico es el interés de la corporación china por OHL llega en un momento en el que la compañía se encuentra desarrollando un nuevo plan con el que pretende recuperar la rentabilidad y la confianza de los mercado. Este  plan contempla nuevos recortes de deuda y medidas para reflotar el negocio de construcción, afectado por varios proyectos internacionales fallidos.

El plan se lanzó luego del annus horribilis que OHL atravesó en 2016, cuando se anotó las primeras pérdidas de su historia, registró tres rebajas consecutivas de ‘rating’ y marcó un mínimo histórico con bolsa acuciado por el efecto que produjo al mercado su endeudamiento y el impacto de los ‘legacy’.

Tras el cierre del pasado mes de junio, OHL presentaba un endeudamiento neto de 2.893 millones de euros, de los que 814 millones, el 28% del total, corresponden a deuda con recurso a la matriz, que ha crecido un 8,7% en lo que va de año. De su lado, el Grupo Villar Mir, según los últimos datos disponibles de comienzos de 2015 soportaba un endeudamiento financiero neto de 7.323 millones de euros.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que los cursos gratuitos en España para aprender a invertir en bolsa ayudarán la población?

Cargando ... Cargando ...