Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Nueva oferta de Vodafone de 1 gigabit por 65 euros al mes

Nueva oferta de Vodafone de 1 gigabit por 65 euros al mes
septiembre 15
12:37 2017

Vodafone se ha convertido el operador español de telecomunicaciones con mayor velocidad de conexión en el hogar. En las próximas semanas se pondrá en marcha su oferta de 1 gigabit frente a los 300 Mbps de la que hasta ahora era su mejor propuesta, igual que otros operadores.

Estará disponible desde el próximo 25 de septiembre, aunque solo será a cuatro millones de unidades inmobiliarias. La intención es pasar por extender su órdago al resto de su red, tanto de fibra óptica como de cable HFC. La oferta de la conexión de un giga tendrá un precio de 65 euros al mes (sólo acceso a internet) y de 82 euros si se vincula con los servicios convergentes de Vodafone One.

El salto de calidad convierte a España en uno de los países del mundo que más rápidamente incorporan las velocidades de acceso de 1 Gbps en el hogar. Ejemplos como Deutsche Telekom en Alemania y Portugal Telekom son algunos de los operadores europeos que ya se han subido a una batalla que marcará el camino a seguir al resto de las grandes telecos en los próximos años. Por lo pronto, en Estados Unidos, miles de hogares ya disfrutan de conexiones de 10 Gbps.

Que Vodafone se haya lanzado a esta estrategia, probablemente animará al resto de sus competidores a mover ficha en la misma dirección. Por lo pronto, Orange España ya anticipó el año pasado sus intenciones de ofrecer 1 Gbps en el hogar, mientras que Movistar ya trabaja con Huawei para desarrollar redes de fibra óptica 10 Gbps simétricos (las denominadas XGS-PON).

Como explica Vodafone , este “se adelanta a las necesidades de los hogares, empresas y administraciones en un entorno crecientemente conectado por la rápida adopción de nuevos servicios y hábitos de vida: contenidos de TV en 4K, inteligencia artificial, trabajo flexible, educación digital, juego online, entre otros”.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará los 10.600 puntos favoreciendo así un contexto de alzas?

Cargando ... Cargando ...