Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Frente a varias situaciones el Ibex 35 pone freno a su subida

Frente a varias situaciones el Ibex 35 pone freno a su subida
septiembre 14
10:18 2017

Esta jornada comenzó con unos datos que enfrían la mejora de perspectivas que había alentado en los últimos tiempos la economía de China. Los datos de inversión y los de producción industrial en el gigante asiático se han quedado muy por debajo de lo esperado. La incertidumbre que se reactivan sobre la economía china ha cortado la racha alcista de la Bolsa de Tokio. El Nikkei ha cerrado con caídas del 0,29%, y vuelve a chocar con los 20.000 puntos.

Estan a la espera con diversas situaciones como, las citas como el Banco de Inglaterra y los datos de IPC y paro semanal en EEUU, esto hace que las Bolsas europeas se decantan igualmente por los números rojos. El Dax alemán se atasca a un paso de sus máximos históricos. El día de ayer se quedó a apenas un 3% de sus récords. La Bolsa de Londres, la más presionada en las dos sesiones anteriores por las novedades del mercado de divisas, aguarda cautela el desenlace de la reunión del Banco de Inglaterra. Hasta entonces el Ftse 100 cuenta con el impulso de la minorista Next, disparada cerca de un 10% tras elevar sus previsiones para el conjunto del año. El sector asegurador, el más alcista al inicio de la semana, choca hoy con el profit warning lanzado por Munich Re. El pasado lunes se disparó, como el resto de reaseguradoras europeas, ante la posibilidad de que los daños provocados por el huracán Irma fueran inferiores a lo esperado. Hoy admitió que el efecto de los huracanes Harvey e Irma podría limitar sus beneficios por debajo de las previsiones. La presión se extiende a otras reaseguradoras como Scor y Swiss Re.

Por otro lado, entre los valores estrella del día sobresale Norwegian Air Shuttle. Las subidas de la aerolínea noruega superan por momentos al 10%. Los inversores se dejan llevar por el optimismo que trasladaron sus máximos directivos, tanto el presidente como el consejero delegado, al comprar acciones del grupo por encima de su cotización actual.

En cuanto a la Bolsa española aparca las subidas logradas en las cuatro últimas jornadas. En las dos anteriores el Ibex cotizó durante la mayor parte del día con números rojos, antes de reaccionar al alza con las referencias de Wall Street. Las caídas repliegan al Ibex hacia cotas más próximas a los 10.300 puntos.

Los bancos son los principales actores de prolongar la racha de subidas del Ibex. La jornada de hoy abre hacia una tímida corrección. Santander se atasca al borde de los 5,6 euros por acción, y Bankia hace el estuerzo por conservar el nivel de los cuatro euros. A falta ya de menos de una semana para la publicación de sus resultados, Inditex intenta consolidar la remontada de las sesiones anteriores y conservar, de paso, la barrera de los 100.000 millones de euros de capitalización. Las presiones bajistas en el Ibex se refuerzan con las últimas actualizaciones de Goldman Sachs sobre las empresas españolas. Durante la jornada los tres valores afectados han llegado a liderar las caídas del índice selectivo. Goldman retira su recomendación de ‘comprar’ Indra, recorta su consejo sobre Acciona a ‘neutral’ y apuesta por ‘vender’ Red Eléctrica.

El petróleo vigila la subida del barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, a la barrera de los 50 dólares. Gracias al tirón registrado ayer su cotización se mantiene por encima de los 49 dólares. En el caso del barril de Brent, de referencia en Europa, su precio ronda los 55 dólares.

El oro registra en los recientes máximos alcanzados por encima de los 1.350 dólares la onza han dado paso a unas caídas que desinflan su cotización hasta el entorno de los 1.320 dólares la onza. El repunte del dólar ha acelerado los descensos en el metal precioso.

El mercado de divisas, se encuentra agitado en las dos sesiones anteriores por el tirón de la libra, acelera además el rebote del dólar. El euro registra mínimos intradía por debajo de los 1,19 dólares, sólo una semana después de alcanzar máximos en 1,209 dólares. La libra, a su vez, mantiene los efectos de las subidas logradas en las dos jornadas anteriores. El euro cotiza al filo de los 90 peniques, a la espera de comprobar la reacción del Banco de Inglaterra a los datos de inflación, del 2,9% en Reino Unido.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...