Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Ibex 35 arranca la semana con más de los 10.300 puntos

El Ibex 35 arranca la semana con más de los 10.300 puntos
septiembre 11
11:34 2017

Liberando las subidas en las principales bolsas europeas, el Ibex 35 arranca una semana en la que quiere dejar atrás los mínimos de marzo. La primera resistencia aparece para el selectivo en los 10.366 puntos, que supondría recuperar el impulso alcista que tienen el resto de plazas europeas.

Luego de diversas jornadas en la que el Ibex 35 ha puesto a prueba la solidez de la zona de soporte que encuentra en la base del canal de ‘Macron’, que actualmente discurre por la zona de los 10.100 puntos, por fin reaccionada con subidas que superan el punto y medio porcentual.

Los analistas de Ecotrader son optimistas y defienden la posibilidad de que en cualquier momento las bolsas europeas van a retomar su tendencia alcista principal y dejarán atrás la consolidación de los últimos tres meses.

El euro luego de varias semanas al alza, hace una pausa y esta sobre los 1,20 dólares, que permite que los índices suban con fuerza.

Esta semana comienza con el euro a la baja y los temores bajistas que estaban presionando a los mercados en retroceso. Miami ha sufrido menos de lo que se temía por el huracán Irma y Corea del Norte no lanzó ningún misil el sábado con motivo de su aniversario fundación.

En esta semana los expertos de Bankinter esperan con menores sobresaltos que la semana anterior, aseguran  “No hay un deterioro como para esperar un enfoque bajista, pero tampoco nada nuevo en base a lo cual afirmar sin duda que será alcista. Por todo esto lo más probable es que las bolsas estén desorientadas aunque con tendencia a rebotar algo si Corea del Norte no hace nada”.

El próximo miércoles en Europa se publicarán el dato final de agosto de IPC en los países de la zona euro y será el turno de los precios de producción en EEUU. El jueves será el evento más importante con la reunión del BoE, en la que no se espera ni tipos ni su programa de compra de activos. Se cerrará la semana con la confianza del consumidor en EEUU.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará los 10.600 puntos favoreciendo así un contexto de alzas?

Cargando ... Cargando ...