Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Durante junio y julio, Huawei supero en ventas a Apple

Durante junio y julio, Huawei supero en ventas a Apple
septiembre 07
13:16 2017

La compañía China de telefonía móvil Huawei sigue su ascenso en el mercado de móviles inteligentes. Por primera vez el fabricante chino ha sido capaz de superar en ventas a Apple, número dos del mundo. De momento, sólo durante dos meses, junio y julio, según los datos de Counterpoint Research. Se estima que Huawei puede mantener esta segunda posición en el ránking mundial, por detrás de Samsung, también durante el mes de agosto.

La multinacional China se ha visto beneficiada por el tradicional parón de las ventas de Apple durante los meses previos al lanzamiento de su nuevo iPhone. Cabe resalta que Apple, celebrará el próximo 12 de septiembre una conferencia en la que se espera que presente el iPhone 8, así como nuevas versiones de la actual gama pasada del iPhone 7.

Como lo explica Peter Richardson, director de invatigaciones de Counterpoint, “Este logro representa un hito muy significativo para Huawei, la mayor marca de smartphones en China y una compañía con una presencia mundial cada vez más destacada. Esto dice mucho de la capacidad de esta empresa que, principalmente, se dedica al suministro de infraestructuras de red, sobre su crecimiento en el segmento de terminales móviles a lo largo de los últimos tres o cuatro años. Huawei ha obtenido un gran alcance mundial gracias a sus inversiones constantes en I+D y en fabricación, además de importantes campañas de marketing y la gran expansión de su canal de ventas”.

Pero el analista expone que para Huawei no es fácil mantener esta segunda posición tras Samsung. Richardson también añade que: “Este hecho pone de manifiesto la velocidad de crecimiento de Huawei. Sin embargo, una menor presencia en el sur de Asia, en India y en Norteamérica, limita el potencial de crecimiento de Huawei a corto / medio plazo”.

Según datos, Huawei depende en gran medida de su mercado local en China, así como de mercados centrados en las operadoras, como los de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...