Twitter sólo factura 5,3 millones en España - Financial Magazine
Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Twitter sólo factura 5,3 millones en España

Twitter sólo factura 5,3 millones en España
septiembre 05
09:25 2017

La empresa Twitter Spain factura la totalidad de su negocio en España a través de su empresa matriz en Irlanda, el cual ofrece numerosas ventajas fiscales y una menor tributación. Esta fue constituida en 2013, la filial española, al igual que ocurre con otras grandes multinacionales online o firmas tecnológicas, ingresa así únicamente una comisión por la prestación de servicios al grupo.

Según los datos del Registro Mercantil, Twitter Spain registró al cierre del último ejercicio fiscal, el 31 de diciembre del año pasado, una cifra de facturación de únicamente 5,3 millones de euros, lo que supone pese a todo un 10,4% más que un año antes.

Esta filial española registró un beneficio neto de 290.548 euros, debido al resultado antes de impuestos fue de 402.779 euros y tras pagar a Hacienda únicamente 112.230 euros. La empresa, que declara tener una plantilla al cierre del año de únicamente 18 trabajadores, no está registrada de hecho como una firma online o una red social sino como una agencia de publicidad, que presta sus servicios para la corporación a través de la sociedad irlandesa.

En España, Twitter opera como un pyme, con unos activos valorados al cierre del año en únicamente 1,9 millones de euros y un patrimonio neto de 733.462 euros. Este es un funcionamiento muy parecido al de otras empresas de su competencia, como Facebook, ésta declaró en 2015 unos ingresos de únicamente 7,1 millones de euros en nuestro país, a pesar de que, según las distintas estimaciones del mercado, podría estar facturando ya entre entre 150 y 200 millones de euros. Al contrario de lo que ocurre con Twitter, la matriz de Facebook Spain, que se denomina Facebook Global Holding, se encuentra localizada en Estados Unidos. Ambos negocios facturan en España a través de Irlanda.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que los cursos gratuitos en España para aprender a invertir en bolsa ayudarán la población?

Cargando ... Cargando ...