Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Ibex 35 está buscando un equilibrio

El Ibex 35 está buscando un equilibrio
septiembre 05
07:21 2017

Se registra una tendencia hacia la baja cede en las bolsas de Asia y en las Bolsas europeas abren la puerta a un tímido rebote debido a las diferentes situaciones. El Ibex tiene la opción de cortar las caídas del 0,8% que sufrió el día de ayer. A dos días del BCE, el euro repite en los 1,19 dólares, mientras que el barril de Brent se congela en los 52 dólares.

Luego de un parón de tres días de descanso, el regreso a la actividad de Wall Street, le quita protagonismo a las tensiones geopolíticas que generan los continuos desafíos nucleares de Corea del Norte. Los rendimiento en el Dow Jones y el S&P 500 apuntan ligeramente a la baja, en línea con el signo negativo predominante en la sesión de ayer en el resto de mercados. La jornada de hoy ha suavizado al menos las caídas en la renta variable asiática. El Nikkei se ha desinflado en el tramo final hasta cerrar con descensos del 0,63%. En Corea del Sur, el índice Kospi aparca las pérdidas superiores al 1% de ayer y cotiza prácticamente en tablas.

En cuanto a las Bolsas europeas intentan reanudar los avances, sin mucho éxito. Los futuros anticipan un signo prácticamente plano, que permitiría al menos contener las caídas con las que comenzó la semana. Todas las miradas se desvían hacia la reunión del jueves del BCE y sus efectos en el mercado de divisas. Las novedades corporativas se centran a una alianza entre la firma británica de software Aveva y la francesa Schneider Electric. Los anuncios de nuevas salidas a Bolsa continúan a buen ritmo al inicio de septiembre en la renta variable europea. Un día después de la confirmación del regreso de Pirelli al parqué en Italia, la finlandesa Rovio Entertainment, creadora de los ‘Angry Brids’, ha decidido dar el salto a la Bolsa de Helsinki.

Una de las más castigadas en la sesión del día de ayer fue la Bolsa española, que está dudando a la hora de activar el rebote, la cual dejaría al Ibex en los 10.200 puntos con los que cerró la jornada previa. El regreso a la actividad de Wall Street aportará mayores referencias a los inversores.

El Ibex ha acusado en las últimas jornadas el bache de su mayor empresa por capitalización. El imperio de Inditex encadenó ayer su cuarta caída consecutiva, afianzándose por debajo de la barrera de los 100.000 millones de valor en Bolsa. A falta de dos semanas para sus resultados, Inditex de los 100.000 millones de capitalización, sobre el potencial alcista de la empresa española.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...