Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Telefónica inyecta acerca de 1.842 millones de euros en su filial en Colombia

Telefónica inyecta acerca de 1.842 millones de euros en su filial en Colombia
agosto 30
11:38 2017

Se anunció por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito público de Colombia junto a Telefónica un aumento del capital por 1.842 millones de euros, unos 6,45 billones de pesos colombianos, en Colombia Telecomunicaciones (ColTel) que serán destinados para reducir la deuda de la compañía principalmente.

La multinacional española ha llegado a un acuerdo con el Gobierno colombiano para llevar a cabo una ampliación de capital en la compañía Colombia Telecomunicaciones, en la cual participa en un 67,5% por el grupo español y el 32,5%  por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia.

Esta ampliación ira destinada al pago de la cantidad que fue fijada en el laudo arbitral emitido en el arbitraje iniciado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de Colombia, en relación a conseguir a que se reviertan ciertos activos afectos a la prestación de servicios al amparo de antiguas concesiones.

Sin embargo, Telefónica asegura que la ampliación, no se entiende como una aceptación de la condena impuesta por el laudo, por lo cual se reservan la posibilidad de llevar a cabo acciones legales.

En total, la multinacional de telecomunicaciones desembolsara 1.114 millardos de pesos colombianos, unos 318 millones de euros, y el Gobierno colombiano lo hará mediante asunción de deuda y la correspondiente compensación. Con este primer aumento de capital se le adiciona otro por 1.65 billones de pesos colombianos, unos 472 millones de euros.

Telefónica afirma que dicha operación no tendrá un impacto financiero relevante en la compañía, tan solo será un aumento de la deuda financiera neta considerada en 40 millones de euros aproximadamente, ya que el 100% de las obligaciones de pago por parte de ColTel estaban consolidadas.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...