Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Ibex 35 vuelve a los 10.200 puntos e intenta distanciarse de los soportes clave

El Ibex 35 vuelve a los 10.200 puntos e intenta distanciarse de los soportes clave
agosto 30
09:18 2017

Se ha registrado una subida de las bolsas europeas en la jornada de hoy, en donde le Ibex 35 repunta cerca de los 10.300, logrando que los principales índices se alejen de sus soportes clave.

La calma que se tenía en los mercados ha sido alterada el día de ayer con el lanzamiento del misil balístico de alcance intermedio por parte de Corea del Norte. Aunque no es la primera vez que este gobierno irrumpe en la tranquilidad de los mercados durante la temporada de verano.

En la apertura de la sesión, lo índices sufrieron caídas pronunciadas, perforando los soportes que han canalizado el proceso de consolidación que se ha reportado en los últimos meses, pero ya en el cierre, prácticamente se recuperaron estos niveles y se alejó del riesgo de asistir a una caída adicional del 4% por el momento, como lo analizan los expertos de Ecotrader.

El Ibex cerró su jornada en unos 10.192 puntos, muy cerca del soporte de los 10.200 enteros y con 58 más arriba respecto al mínimo intradía de los 10.134 puntos. Por otro lado, el EuroStoxx 50 cerró en 3.388 puntos, 2 puntos más allá de su soporte homologo, pero también por arriba del nivel más bajo de la sesión con unos 3.363 puntos.

Esto se debe a que la zona de soporte clave que presentan estos selectivos, en Europa como en España en concreto, se mantiene en pie gracias al escaso volumen negociado y la cercanía del cierre mensual, para mantener todas las posiciones abiertas salvo algunas excepciones.

El día de hoy, la inflación localizo su variación anual en el 1,6% en agosto, una décima más a la registrada el mes pasado, al mismo tiempo que eleva su tasa mensual un 0,2%, tal como lo reporta el indicador adelantado publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que, con la baja de la tensión entre Pekín y Washington, el IBEX 35 continuará subiendo en la próxima semana?

Cargando ... Cargando ...