Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Nueva competencia para el gigante del comercio electrónico

Nueva competencia para el gigante del comercio electrónico
agosto 28
11:46 2017

Walmart se ha unido con Google para vender sus productos a través de internet, generando una forma más cómoda para que los clientes obtengan sus productos.

Se hará por medio del asistente Google, así los usuarios podrán adquirir productos más fácilmente, tanto desde tu móvil como desde el dispositivo Google Home. Con esta alianza, ambos gigantes estadounidenses pretender crear una competencia a Amazon, principalmente en Estados Unidos, y que ya cuenta con acuerdos y funciones de este tipo. Ya anteriormente Google ya contaba con acuerdos de este tipo en Estados unidos con Costco y Walgreen´s, aunque con la llegada de Walmart es más fuerte.

Esta nueva función estará disponibles a finales de septiembre en Google Express, el cual es un servicio del buscador similar al supermercado de Amazon. Como también, Walmart pondrá en el mercado cientos de miles de artículos para la compra de voz, lo que se transformara en el mayor catálogo de compras de la plataforma hasta el momento.

Esto no es algo imprevisto, ni casual, se debe a la compra de los supermercados Whole Foods, por parte de Amazon haciendo que se posicione para recortar el negocio del gigante minorista en Estados Unidos. Otra medida anterior de Walmart fue exigir a sus proveedores que no usasen la nube de Amazon, amenazando con romper las relaciones con los transportistas que también manejen mercancías de la tienda online.

Su estrategia principal es personalizar la compra de sus clientes, haciendo que el asistente de Google, sea cada vez más profundo.

Uno de los principales usos de la compra de voz será la capacidad de elaborar un carro de compra de productos básicos adquiridos anteriormente, por eso se introducen la función Easy Reorder en Google Express. Con esta nueva integración, el supermercado podrá ofrecer recomendaciones de compras altamente personalizadas que se basen en las comprar que se hayan realizado anteriormente los clientes, tanto en tiendas físicas de Walmart como por medio de la página web, se lograra por medio de la vinculación de la cuenta de Walmart a Google Express.

Lo que tiene planteado Walmat es mucho más allá de una recomendación a través de la plataforma de Google, sino que también aprovechara las 4.700 tiendas físicas que tienen alrededor de todo Estados Unidos y mejorar las experiencias de compra de los clientes basándose en los datos recogidos.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará los 10.600 puntos favoreciendo así un contexto de alzas?

Cargando ... Cargando ...