Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Se creará un nuevo centro logístico de Amazon en Getafe

Se creará un nuevo centro logístico de Amazon en Getafe
agosto 22
21:24 2017

Se abrirá un nuevo centro logístico en España, localizado en Getafe Madrid. Amazon generara 500 empleos en los próximos 3 años y que tendrá una superficie aproximada de 55.000 metros cuadrado, que permitirá al gigante del comercio electrónico dar servicio a toda Europa.

El nuevo centro está previsto que abra sus puertas el próximo otoño y dará servicio al creciente numero de pymes que venden sus productos en la plataforma para el servicio de logística.

Fred Pattje, dirección de operaciones en España e Italia, comenta que en el 2017 se cumple los 5 años desde que Amazon empezó a crear nuevos empleos en el sector logístico en España. Indica que “En este tiempo, hemos ayudado a miles de pymes a llegar a nuevos clientes a través de la web de Amazon, también hemos seguido incrementando la rapidez de las entregas que se realizan a nuestros clientes en España gracias a la incorporación de nuevos centros a nuestra red europea”.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha felicitado que la empresa Amazon vuelva a apostar por el municipio. Resalta que esta estrategia significa mucho para la ciudad al ser una referencia empresarial y de empleo, generando un impacto económico y de puestos de trabajo que repercute directamente en el municipio.

El gigante del comercio electrónico sigue apostando por invertir en España, luego de anunciar recientemente su intención de abrir dos nuevas estaciones logísticas, la de Getafe y otra en Paterna en Valencia. Como proyecto a futuro en el 2018 tiene previsto la apertura de un nuevo centro logístico en Illescas Toledo. A parte de todos estos proyectos también ya tiene un centro logístico en El Prat y Martolleres en Barcelona.

En años pasados la multinacional abrió sus oficinas corporativas en Madrid, instalo su Tech Hub en el sur de Europa, tanto para dar soporte a Amazon Business, como para desarrollar nuevos servicios y funcionalidades para sus cinco webs europeas.

El pasado marzo, Amazon anuncio que se crearan 500 empleados hasta el 2019 con la apertura de su ¨Seller Support Hub¨ en Barcelona, será un equipo poliglota que dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España.

Esta red logística incluye también el centro logístico de San Fernando de Henares en Madrid, y el Centro de Castellbisbal en Barcelona que se dedica a Amazon Pantry. También cuenta con los centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes ‘prime’ en estas ciudades a través de su servicio Prime Now.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará los 10.600 puntos favoreciendo así un contexto de alzas?

Cargando ... Cargando ...