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Un nuevo plan para evitar la extinción de las salas de cine por parte de Netflix

Un nuevo plan para evitar la extinción de las salas de cine por parte de Netflix
agosto 22
07:07 2017

La nueva estrategia por parte del cofundador de Netflix consiste en que lo suscriptores de este servicio podrán acudir todos los días a cualquier sala de cine, incluyendo los últimos estrenos, pagando así una mensualidad lo que representa actualmente lo que se paga por una entrada única.

Se ha demostrado que las salas de cine pierden espectadores todos los años pese a experimentar repuntes ocasionales, un ejemplo de esto es lo que se vivió el año pasado en España cuando, según comScore, se superaron los 100 millones de entradas vendidas y la recaudación aumento un 5%. Además en la última edición de la esperada Fiesta del Cine, que es un evento que suele abarrotar las salas a golpe de precios populares, solo registro unos 200.000 espectadores este año.

El cofundador de Netflix tiene como plan para mantener principalmente a todos los estadounidenses amantes de las buenas películas pegados a las salas de cine. Este plan se llama MoviePass, una startup que ofrece a sus suscriptores un pase mensual a un precio muy bajo unos 9.95 dólares que son unos 8.46 euros, que les permitiría ver una película cada dia en las salas de cine asociadas.

La forma de funcionamiento del MoviePass consiste en inscribirse gratuitamente en el servicio a través de la web de la firma, recibirán en su domicilio una tarjeta MasterCard que utilizara para pagar de la manera normal sus entradas de cine. Ellos no abonaran nada, pero la startup se encargara de costear su importe completo a los establecimientos. Los suscriptores podrán ver cada día una película de su elección, donde se incluye los últimos estrenos que lleguen a la cartelera. Existen algunas restricciones, solo se podrá ver un film al día, la película no podrá ser en 3D o salas equipadas con la tecnología IMAX, tampoco se permite repetir una película y solo podrá ir en su ciudad. Cada tarjeta es personal e intransferible, por lo que no se puede prestar a familiares o amigos.

Por ahora, las tarjetas de MoviePass se aceptan en el 91% de los cines de Estados Unidos, pero algunas grandes cadenas del país están empezando a mostrar algunas dudas ante la viabilidad del nuevo modelo de negocios que plantea esta startup. Un ejemplo de ellos es el caso de AMC Theatres que se está planteando acabar con su colaboración con la firma ya que, duda de que pueda mantenerse a largo plazo, cree que este servicio será perjudicial para el sector ya que en el momento en que la empresa deje de existir, los espectadores estarán acostumbrados a pagar poco por esta experiencia y dejaran de asistir.

Netflix ha explicado que su negocio se sustentará, al igual que el de las grandes tecnológicas como Facebook o Google, gracias a la recopilación de grandes cantidades de datos de los usuarios.

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