Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

La creación de 437 microempresas impulsadas por la Obra Social La Caixa

La creación de 437 microempresas impulsadas por la Obra Social La Caixa
agosto 18
12:43 2017

Se ha impulsado la creación de 437 microempresas en Cataluña, gracias a la Obra Social La Caixa, que gestiona el programa de inclusión socialaboral de personas en riesgo de exclusión. Está siendo llevada a cabo desde ya un año y medio en marcha. Como lo explica Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, se ofrece el asesoramiento y acompañamiento para que puedan manejar un negocio.

En Cataluña se ha impulsado más de 1.350 microempresas en las cuales se ha generado 1.448 empleos que abarcan diferentes sectores, el 64% en servicios, el 29% comercio, 5% de industria y un 1% en agricultura. Eso genera más de 1.000 empresas y 1.500 empleos a nivel nacional.

Como resalta Fainé ¨queremos facilitar que la capacidad de emprender este al alcance de todas las personas, también de aquellas que no disponen de los recursos necesarios para sacar adelante las ideas de negocios¨.

La campaña cuenta con doce puntos de atención en todo el país. Ahí se asesora y forma a las personas interesadas, con una ayuda inicial que consiste en un plan de empresa y sigue con la evaluación de riesgos, necesidades y viabilidad de empresa.

Después de esta asesoría el siguiente paso es la búsqueda de la financiación de tu proyecto, que por medio de MicroBank la Obra Social ha concebido 5.4 millones de euros en microcréditos. Una vez iniciado el negocio, el programa continúa dándole un asesoramiento personalizado a los emprendedores.

Por medio de Incorpora, la Obra Social busque ayudar e integrar a personas en situación de vulnerabilidad tales como, personas con movilidad reducida, parados de larga duración, víctimas de violencia de género, inmigrantes, ex prisioneros, etc. Se ha generado 132.443 empleos desde que se puso en marcha en el 2006, esto fue posible gracias a la colaboración de más de 40 mil empresas. En la zona de Cataluña han colaborado 10.000 empresas, creando 40.685 empleos.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que, con la baja de la tensión entre Pekín y Washington, el IBEX 35 continuará subiendo en la próxima semana?

Cargando ... Cargando ...