Noticias Centros formativos

La cadena de valor de las renovables aumenta la demanda de profesionales

Máster en Energías Renovables

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

El impulso de las energías renovables como transición verde, supondrá una nueva situación laboral a nivel nacional. Acelerar el desarrollo de proyectos de energías limpias y sostenibles requerirá de un gran número de profesionales asociados a esta cadena de valor productiva.

En España, el número de empleos de energías renovables aumentó en más de 13.000 empleos desde el 2018, es decir un 17% en demandas profesionales. Esta ola de empleos verdes ha trastocado nuevas vías de empleo, autoconsumo fotovoltaico, vehículos eléctricos, turismo sostenible y energía renovable.

En el caso de las energías verdes, los reportes muestran un aumento en expertos que puedan evaluar la viabilidad técnica, financiera y legal del proyecto, ingenieros proyectistas, especialistas en gestionar la óptima evacuación de la energía producida.

En este contexto, EADIC imparte el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética mediante la implementación de un marco teórico y práctico para capturar y comprender la demanda energética mundial y los patrones de rendimiento presentes y futuros desde enfoques de ingeniería, mercados energéticos, retos tecnológicos de la transición energética, actores clave y jugadores de la industria.

El máster se estructura de la siguiente manera:

  • Ingeniería de la energía y funcionamiento del mercado y las empresas de energía
  • Energía Solar Térmica y Energía Solar fotovoltaica
  • Energía Eólica
  • Energías Renovables Alternativas: Hidráulica, Geotérmica, Mareomotriz, Biomasa e Hidrógeno
  • Eficiencia Energética en Edificios
  • Auditorías de Certificación energética de edificaciones nuevas y existentes
  • Estudios de viabilidad y financiación de proyectos de energías renovables y eficiencia energética en instalaciones industriales
  • Certificaciones de eficiencia energética LEED y Passivhaus