Economía

Flexibilizar, optimizar y automatizar: las 3 claves en la transformación del área financiera

transformacion area financiera
  • Obtener un dato completo, único, en tiempo real e integrado en un entorno tecnológico de última generación ha sido una de las principales conclusiones de este encuentro, que ha reunido a un centenar de directivos de perfil financiero

El área financiera de las empresas necesita de la digitalización para poder responder a las necesidades, cada vez más exigentes, de automatización, flexibilidad, rapidez y escalabilidad que demandan las organizaciones. Enmarcado en este contexto, el experto en soluciones financieras Francisco Castillo, Director de Stratesys, participó ayer en el evento online ‘El financiero y la optimización del tiempo’, en el que se dieron cita más de 100 directivos de perfil financiero y tesorero. La sesión, que ha sido organizada por Stratesys conjuntamente con su partner tecnológico SAP, ha contado también con la participación de Luís Calaf, Secretario General de ASSET (Asociación Española de Financieros de Empresa), Alfonso Zurdo, Experto en Soluciones Financieras, y Gabriel Calvo, Senior Solution Sales Executive, ambos de SAP España.

Durante el encuentro, la mesa de expertos ha abordado cómo afrontar, desde el punto de vista de la digitalización, los principales retos que tienen en la agenda los departamentos financieros para dar respuesta a las necesidades que el mundo actual plantea.

En esta línea, los ponentes han repasado diferentes desafíos a los que están haciendo frente los CFOs a la hora de digitalizar el área financiera de sus empresas. Así, Francisco Castillo se ha referido la ‘necesidad’ de que las organizaciones implementen modelos flexibles, rápidos y escalables, que permitan obtener el dato en tiempo real, para que así los profesionales del área financiera puedan dedicar el 100% de su trabajo a analizar esos datos, en lugar de incurrirlo en obtenerlos.  “Contamos con una plataforma como SAP S/4HANA, y una solución como Central Finance que ofrece cobertura a las necesidades que las áreas financieras requieren en este sentido, sin impactar en los sistemas actuales y a través de proyectos rápidos y de coste moderado”, ha manifestado.

A lo largo de la sesión, también se puso en valor la importancia que este tipo de soluciones representa para los departamentos financieros, especialmente a la hora de obtener un dato completo, único y en tiempo real, de forma integrada en un entorno tecnológico de última generación.

Para concluir, Castillo compartió diversos casos de éxito de la solución Central Finance puestos en producción en compañías de diferentes sectores, y animó a los asistentes a dar este paso con el fin de optimizar su valioso tiempo y poder centrarse en la toma de decisiones, relegando a un segundo plano la búsqueda constante de dato.