Educación

El Gobierno de La Rioja reabre los centros de interpretación de la naturaleza y retoma la educación ambiental

20 MINUTOS | En nota de prensa, ha informado de que, justo antes de que entrasen en vigor las restricciones de este último mes, la Dirección General de Biodiversidad presentó dos nuevas iniciativas que se suman a la oferta habitual del programa.

La idea es, precisamente, ha detallado, proporcionar una solución a los centros que demandan actividades en el entorno natural garantizando las necesarias medidas de seguridad y sin necesidad de realizar desplazamientos en autobús.

En este sentido, se plantean para lo que queda de curso escolar dos actividades nuevas: paseos educativos por el entorno del centro, y un taller para conocer el entorno urbano sostenible que se impartirá fuera del aula.

Podrán participar en ellas todos centros educativos de la región, desde tercero de Primaria hasta segundo de Bachillerato y Formación Profesional.

Tanto para estas nuevas actividades como para la oferta habitual de itinerarios de educación ambiental y talleres de ecología doméstica se amplía el plazo de inscripción hasta finales del mes de febrero, al interrumpirse el plazo anterior por las restricciones derivadas de la situación sanitaria.

SEGUIR LEYENDO