Educación

Educación retoma el plurilingüismo e insta a cada centro a elaborar su plan

INFORMACIÓN. La Conselleria de Educación ha retomado sus planes sobre la implantación del Programa de educación plurilingüe e intercultural (Pepli), o Ley de Plurilingüismo, que tuvo que aplazar el año pasado por la crisis sanitaria. El Consell pretende poner en marcha el programa el próximo curso 2021/2022 y, con ello, la polémica ley que establece un mínimo de un 25% de asignaturas impartidas en valenciano, además de entre un 15 y un 25% en inglés en la ESO, Bachiller y Formación Profesional. Los institutos están recibiendo la comunicación de la Conselleria que dirige Vicent Marzà para remitir, como máximo el 28 de febrero, el proyecto lingüístico de cada centro, con el porcentaje y enumeración de las asignaturas que se impartirán en valenciano, castellano e inglés y cuya aprobación la propia ley establece que debe hacerla el consejo escolar. Precisamente, la suspensión de los consejos escolares, como de toda actividad no esencial, por el confinamiento decretado el pasado mes de marzo obligó al departamento de Marzà a posponer la aplicación del decreto que tenía previsto iniciar el presente curso escolar. Sin embargo, la situación sanitaria actual no ha mejorado y los consejos escolares se realizan ahora por vía telemática, por las restricciones, y solo en casos excepcionales, por lo que ya hay muchas voces en la comunidad escolar que están criticando que Educación quiera retomar el polémico plurilingüismo en plena pandemia.

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