Weather , , 0°C

Financial Magazine

 Noticias en directo

¿Puede llegar el Bitcoin al millón de dólares?

¿Puede llegar el Bitcoin al millón de dólares?
julio 28
12:00 2019
 Hace tan solo unos días, desde CriptoTendencia lanzamos una encuesta en el post: «Estamos en el día 1 de Bitcoin«, buscando conocer la opinión de nuestros lectores sobre uno de los temas más polémicos dentro del cripto mundo: ¿Cuál será el valor más alto en la historia del Bitcoin? Luego de tres días «Un millón de dólares» está ganando y por mucho, por lo que nos proponemos descubrir que tan posible es esa cifra.

¿Cuál piensas que será el valor más alto en la historia de Bitcoin?

El valor del Bitcoin es un tema extremadamente polémico, sobre el cual comentan desde cripto influencers como Anthony Pompliano hasta el mismo Secretario del Tesoro de los Estados Unidos. Y es que, la volatilidad en su precio durante los últimos años, ha hecho que algunos hagan del opinar sobre su valor una profesión.

Este debate ha llegado hasta tal punto que incluso un personaje como John McAfee, magnate de los antivirus exiliado en Cuba y recientemente detenido por varios días en República Dominicana, ha lanzado una promesa pública: Si el BTC no alcanza el millón de dólares para 2020, se comerá su miembro.

Pero, ya que desde CriptoTendencia siempre intentamos separar el ruido de la información, hoy analizaremos las predicciones más importantes que en torno al futuro del precio del Bitcoin circulan actualmente.

Una de las visiones más pesimistas sobre el Bitcoin es la que maneja el Secretario del Tesoro estadounidense, para quien esta criptomoneda no tiene futuro, por lo que dejará de ser un tema sobre el cual comentar en tan solo 5 o 6 años.

Por otro lado, importantes medios del mundo financiero como Financial Times han publicado artículos en los que se muestra una visión optimista sobre el Bitcoin. Según este análisis, el Bitcoin tendría utilidad en tanto activo capaz de servir como reserva de valor, lugar que había ocupado preferentemente el oro hasta el día de hoy.

Por tanto, al adquirir BTC los inversionistas estarían buscando seguridad sobre el valor de su capital, frente a acontecimientos geopolíticos que generen turbulencia en los mercados. Así, el valor del Bitcoin no caerá abruptamente hasta la nada, sino que seguirá observando variaciones en su valor de acuerdo a acontecimientos que generen intranquilidad en el mundo financiero, tal como ocurre con el oro.

Más optimista se muestra Anthony Pompliano, co fundador de Morgan Creek Digital Assets, para quien el «Bitcoin alcanzará un precio de $100.000 antes del 31 de diciembre de 2021. Mi nivel de confianza actual de que esto ocurra es del 70-75%«.

Pompliano es conocido por haber realizado predicciones acertadas en torno al valor del Bitcoin en el pasado, y su análisis iría en la misma línea de los modelos matemáticos desarrollados por la firma Pantera Capital. Según la información proporcionada por el CEO de la empresa, Dan Morehead, si el BTC continúa su tendencia ascendente para finales de 2019 alcanzará los $122.000, y en 2020 llegará a los $356.000.

Por supuesto, ninguna de estas predicciones se compara con la realizada por el magnate John McAfee, quien ya en julio de 2017 apostó a que el Bitcoin llegará a valer 500.000 dólares para el año 2020 o se comerá su miembro, revisando posteriormente su apuesta en noviembre del mismo año hasta ubicarla en 1.000.000 de dólares para el 2020. Según McAfee su seguridad en esta apuesta surge de los modelos matemáticos con los que trabaja.

Finalmente, recordando que el Bitcoin es una moneda descentralizada, y por tanto ningún ente tiene todo el poder sobre ella, queda todavía una predicción por comentar: la de los usuarios. Y es que, los miembros de la cripto comunidad son mayoritariamente optimistas acerca del precio del Bitcoin, tal como lo hemos podido constatar en nuestras encuestas.

Por tanto, aunque alcanzar el millón de dólares en tan solo un año, como lo espera McAfee, puede ser una tarea muy complicada, mientras existan hombres y mujeres conscientes del enorme potencial que posee el Bitcoin para transformar a mejor el mundo en que vivimos, podemos estar seguros de que esta criptomoneda va a tener un valor importante como fenómeno mundial, tanto para quienes la poseen como para quienes no.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

Powered by WPeMatico

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el IBEX 35 recuperará los 9.100 puntos esta semana?

Cargando ... Cargando ...