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Por qué Serrano es la calle más deseada por las firmas de lujo

Por qué Serrano es la calle más deseada por las firmas de lujo
mayo 08
13:27 2019

La calle Serrano, trazada en la segunda mitad del siglo XIX e impulsada por el inversor malagueño José de Salamanca y Mayol, marqués de Salamanca, bulle. En la confluencia con Don Ramón de la Cruz se ha cerrado una de las mayores operaciones inmobiliarias de los últimos años, con la venta de una de las sucursales de Bankia a la firma italiana Prada. En total, 59 millones de euros por 908 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, más un sótano, siendo el valor del metro cuadrado de uso comercial de 100.000 euros. Esta transacción convierte a esta calle, que hace nueve años vivió una profunda transformación con el ensanche de sus aceras hasta los 10 metros, en una de las más dinámicas dentro de la industria del lujo. “La operación es bastante excepcional por el precio que se ha pagado, pero el local lo vale, porque la mayoría de los locales de la calle tiene entre 100 y 300 metros cuadrados y este tiene cerca de mil”, explica Elaine Beachill, directora de capital markets retail y flagships de Knight Frank, quien añade que apenas el 7% de los locales en esa calle tienen esa dimensión. “Es un local único, que obviamente demanda un precio excepcional, a lo que se añade que no se trata de una operación realizada por un inversor sino por Prada, “y este tipo de operador es capaz de pagar algo más que un inversor”. En su opinión, el local lo merece y la calle también.

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