Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El precio de la vivienda libre se dispara un 6,7%

El precio de la vivienda libre se dispara un 6,7%
diciembre 08
08:04 2017

El precio medio de la vivienda libre ha subido un 6,7% en el tercer trimestre en relación al mismo del año pasado. De esta forma, ha registrado su mayor aumento interanual desde el tercer trimestre de 2007, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) dels Instituto Nacional de Estadística (INE) que se publicó el pasado miércoles.

Este incremento supera en 1,1 puntos el experimentado en el trimestre anterior. Con este aumento, los precios de la vivienda libre acumulan ya catorce trimestres consecutivos de alzas interanuales.

En el tercer trimestre, el precio medio de las viviendas de segunda mano incrementó un 6,7% interanual, casi un punto más que el trimestre anterior y su tasa más alta de los últimos diez años.

Por su parte, en el caso de las viviendas nuevas, su preció avanzó una media de 6,5% en ese mismo periodo. Un porcentaje más de dos puntos superior al del trimestre anterior y el porcentaje más elevado desde el tercer trimestre de 2016.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

La Bolsa está en su nivel más bajo desde 2016, pero los futuros apuntan a que los índices estadounidenses recuperarán la compostura. ¿Crees que el IBEX 35 volverá a subir con ellos?

Cargando ... Cargando ...