Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El auditor duda del valor real de las tiendas Conforama España

El auditor duda del valor real de las tiendas Conforama España
diciembre 08
07:54 2017

La matriz de Conforama, Steinhoff, se enfrenta posiblemente a la peor crisis de toda su historia. También es propietoario de Pounland y de la firma de alquiler de coches Hertz. Este, admitió el pasado miércoles la existencia de irregularidades contables en su balance, hecho que provocó la dimisión de su consejero delegado, Markus Jooste y provocó el desplome de la compañía en bolsa.

La firma encargada de auditar las cuentas de Conforama en España, Deloitte, lleva ya años advirtiendo de salvedades en los estados financieros de esta filial. En las cuentas de 2014 y de 2015 el auditor ha cuestionado, por ejemplo, el valor real del inmobilizado material, es decir, el de las tiendas que la compañía Conforama tiene en propiedad. Las cuentas de 2016 aún de desconocen públicamente y por el momento se esta a la espera de los resultados de una auditoría encargada a PWC para conocer más detalles sobre estas irregularidades del gigante alemán.

Se explica en el informe de auditoría que “en los últimos ejercicios el grupo ha incurrido en pérdidas operativas significativas, lo que puede considerarse un indicio del deterioro de sus activos”, y se ha insistido en que “durante el transcurso de nuestro trabajo no hemos obtenido información suficiente que nos permita determinar el valor recuperable” de los mismos.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

Hemos visto un fuerte frenazo de Europa, al tiempo que se prevé ralentización en España, ¿cree que las medidas expansivas del Gobierno español pueden mantener el crecimiento?

Cargando ... Cargando ...