Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

BBVA vende el 68,19% a Scotiabank

BBVA vende el 68,19% a Scotiabank
diciembre 05
10:12 2017

Según este martes ha explicado la endidad BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA ha aceptado la oferta y firmado el acuerdo de venta de su participación del 68,19% en su filial chilena a The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) tras renunciar la familia Said, que tiene el 31,62% de BBVA Chile.

Ya el 28 de noviembre, BBVA informó que había recibido una oferta de Scotiabank por su participación en BBVA Chile por importe de unos 2.200 millones de dólares estadounidenses (1.850 millones de euros) y comentó la intención de aceptarla. Ese misma día, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila comentaba lo siguiente: “Esta es una operación positiva para el mercado chileno y es una oferta muy atractiva financieramente para BBVA”.

Dicha operación requiere de las correspondientes autorizaciones regulatorias y está previsto que de produzca en el segundo semestre de 2018. Esta operación va a generar una plusvalía neta para BBVA de aproximadamente 640 millones de euros.

El acuerdo de venta no incluye la actividad de financiación de vehículos del Grupo Forum, que va a seguir siendo de BBVA al 100%.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

Hemos visto un fuerte frenazo de Europa, al tiempo que se prevé ralentización en España, ¿cree que las medidas expansivas del Gobierno español pueden mantener el crecimiento?

Cargando ... Cargando ...