Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Debido a la Crisis política de Cataluña, La burbuja inmobiliaria frena en Barcelona

Debido a la Crisis política de Cataluña, La burbuja inmobiliaria frena en Barcelona
noviembre 06
14:36 2017

El crecimiento de los precios del 22% en las zonas más demandadas de Barcelona podría moderarse hasta el 4%, la inmobiliaria Engel & Völkers. Fomento destaca que el frenazo de precios es generalizado en toda Cataluña. Como lo subraya Oriol Canal, “Probablemente se alargará el ciclo de manera más sostenible”.

Oriol Canal, director general de Engel & Völkers Barcelona,  ha destacado el efecto de ajuste que la actual situación ha tenido sobre los precios. Afirma que “Los precios en la capital catalana estaban subiendo de manera excesiva, hasta un 22% en las zonas más demandadas y muchos vendedores ya descontaban subidas similares o superiores para el próximo año”, también añade “La incertidumbre durante el mes de octubre ha alejado el componente especulativo de estos vendedores que ahora están dispuestos a vender al precio de mercado y ya no exigen un sobre precio del 20%”.

Este nuevo escenario puede traducirse, en opinión de Canal, “en crecimientos de precios moderados para los próximos ejercicios en el entorno de un 4% anual”.

Con la falta de viviendas ante una demanda creciente, tanto en el segmento residencial como en el del sector terciario, estaba provocando subidas de precios muy significativas que podrían haber tenido efectos negativos en el sector a largo plazo.

Canal también admite que se han retrasado algunas operaciones después del 1 Octubre, sobre todo entre los inversores, pero subraya que no las han descartado, sino que se mantienen a la espera de los acontecimientos porque mantienen su interés en la ciudad.

Debido a la subida del precio medio de la vivienda en Cataluña se desaceleró el pasado octubre, coincidiendo con la incertidumbre generada por el reto independentista, de forma que ese mes subió un 6,1% frente a los incrementos de más del 10% que venía registrando los cuatro meses precedentes, ha explicado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, citando datos del sector, durante la presentación del Observatorio de la Vivienda y el Suelo de su Departamento.

Este dato demuestra una desaceleración en comparación con las subidas, también interanuales, que los pisos de Cataluña venían registrando en los meses anteriores.

En este sentido se refirió a la inversión, fundamentalmente extranjera, que está pendiente de que Cataluña tenga seguridad jurídica para materializarse y a los promotores que también están esperando para decidir si lanzan nuevos proyectos.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

La Bolsa está en su nivel más bajo desde 2016, pero los futuros apuntan a que los índices estadounidenses recuperarán la compostura. ¿Crees que el IBEX 35 volverá a subir con ellos?

Cargando ... Cargando ...