Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Ibex supera los 10.000

El Ibex supera los 10.000
octubre 05
14:31 2017

La inminente declaración unilateral de independencia por parte del Gobierno catalán disparó ayer la tensión en la Bolsa española.

Sabadell, tras anunciar que reunirá a su consejo de administración para aprobar el cambio de domicilio social fuera de Cataluña gana un 5,1%. CaixaBank, aunque todavía no ha tomado una decisión, con el hecho de valorarla ha subido un 3,2%.

Tras la salida del bache de Sabadell y CaixaBank, el Ibex se resarce de sus últimas caídas y recupera los 10.000 puntos, desmarcándose de nuevo del resto de Europa.

En el resto de bolsas europeas no hay grandes noticias. A mediodía, Londres subía un 0,12%, mientras que París caía un 0,1% y Milán un 0,26%. La prima de riesgo que el 28 de septiembre estaba en 112 puntos, se sitúa en 132 puntos.

En el mercado de deuda, la rentabilidad exigida al bono español con vencimiento a diez años ha superado este jueves el umbral del 1,8%, frente al 1,784% de ayer, alcanzando así su nivel más alto desde el pasado mes de marzo como consecuencias de las tensiones en Cataluña

Encuesta

Suben las adquisiciones de compañías que se suponen sobrevalorar en España. ¿Crees que se están volviendo a cometer los mismos errores financieros que dieron lugar a la Gran Recesión?

Cargando ... Cargando ...