Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Ibex recupera así el nivel de los 10.300 puntos

El Ibex recupera así el nivel de los 10.300 puntos
septiembre 21
11:01 2017

En la sesión de hoy se registra que las Bolsas europeas se inclinan por una discreta toma de posiciones tras el resultado de la reunión de la Fed que originó la revalorización del dólar frente al euro. Estas retoman las subidas, aunque moderadas. Ayer, la Reserva Federal estadounidense mantuvo los tipos de interés y anunció que comenzará a reducir en octubre su balance, que pasó de apenas un billón de dólares en 2008 a los 4,5 billones de dólares actuales. El banco central de EEUU prevé, además, una nueva subida de tipos de interés antes de fin de año. El resultado inmediato fue la revalorización del dólar. El euro se cambia por 1,19 dólares, frente a los 1,20 dólares a los que se cambiaba antes de la comparecencia de Janet Yellen.

El Ibex recupera los 10.300 puntos, con la caída del euro. Los bancos, los fueron los principales responsables del recorte del selectivo, hoy son los que tiran del índice. Los dos grandes, Santander y BBVA, despuntan con alzas cercanas al 2%. También sube con fuerza CaixaBank y Sabadell, las más penalizadas en la sesión del miércoles. Repsol sigue con su particular rally al calor de los máximos del petróleo desde abril. En terreno negativo vuelve a aparecer Inditex, un día después de presentar resultados. La textil gallega ha recibido rebajas de precios objetivos de HSBC e Invest Securities, aunque con una recomendación de ‘comprar’ en ambos casos. Los sectores eléctricos y acerero presionan a la baja.

En cuanto a las Bolsas europeas también se imponen las compras. El Dax ha llegado a tocar los 10.600 puntos, con la banca a la cabeza. Commerzbank se dispara cerca de un 5% después del posible interés de Unicredit de llevar a cabo una operación corporativa con la entidad germana. Otra operación corporativa anima las compras. El grupo irlandés CRH ha acordado la compra de la cementera estadounidense Ash Grove Cement.

El mercado del petróleo, se encuentra en zona de máximos desde abril. El barril de Brent cotiza a 56 dólares por barril y el de West Texas, de referencia en Estados Unidos, se mantiene por encima de los 50 dólares. La corrección es mayor en el oro, que llega a perder los 1.300 dólares por onza.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

Los descensos vuelven a las bolsas europeas. ¿Crees que es un buen momento para comprar en bolsa?

Cargando ... Cargando ...