Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Ibex 35 se bloquea antes de llegar a los 10.400 puntos

El Ibex 35 se bloquea antes de llegar a los 10.400 puntos
septiembre 20
10:53 2017

Luego de los resultados de Inditex lo cual genera algunos problemas para que el Ibex llegue a los 10.400 puntos, que es una barrera con la que ha chocado repetidamente en las últimas semanas. Las acereras reaccionan a su vez a los últimos movimientos en el sector. En el exterior todos los focos están puestos en la reunión de la Reserva Federal.

Esta Bolsa española encadenó ayer su segunda jornada consecutiva de avances. Pero una vez más las subidas chocaron con el umbral de los 10.400 puntos. Después de firmar máximos intradía en los 10.399 puntos, el Ibex se moderó al cierre hasta los 10.378 puntos. El día hoy hay una nueva oportunidad para superar la barrera de los 10.400 puntos, aunque de momento aplaza esta conquista al apuntar ligeramente a la baja.

La agenda del día incluye a la mayor empresa española por capitalización rendirá cuentas de su negocio. Las firmas de inversión se habían encargado en las últimas semanas de advertir del impacto provocado por la escalada del euro. Finalmente Inditex logró un beneficio de 1.366 millones de euros en su semestre fiscal, un 9% más. Esta cifra es un poco por debajo de lo esperado por los analistas. Las ventas enfriaron su ritmo de crecimiento al 11,5%. La empresa textil recibe sus cuentas con descensos, los mayores del Ibex, y sus acciones registran mínimos intradía por debajo de los 32 euros, con un balance negativo en el acumulado del año. La capitalización del grupo baja por momentos de los 100.000 millones de euros.

La jornada es importante para las acereras, la fusión de los negocios europeos de ThyssenKrupp y Tata Steel agita al sector. ArcelorMittal lideró ayer las caídas del Ibex, y Acerinox se quedó a las puertas de recuperar el balance positivo en el año. En la sesión de hoy las dos compañías cotizan al alza. Sin abandonar las empresas más ligadas a las materias primas, Repsol intenta consolidar su escalada y reforzarse por encima de los 15 euros por acción gracias a la mayor estabilidad en el precio del crudo. En el caso de IAG, sus acciones frenan su remontada a las puertas del nivel de los 7 euros, después de unas jornadas marcadas en el sector por la cancelación de vuelos de Ryanair.

En cuanto a las Bolsas europeas se estancan en una jornada de espera. Se espera el desenlace de la reunión de la Reserva Federal, no se conocerá hasta el cierre de los mercados en Europa. La cautela se abre paso, y evita grandes cambios en los principales índices bursátiles de la región. El Dax, en guardia también ante las inminentes elecciones en Alemania, ha congelado su remontada en el entorno de los 12.500 puntos. A su favor cuenta hoy con el impulso de ThyssenKrupp. La compañía alemana y la india Tata Steel han anunciado la fusión de sus negocios en Europa, un acuerdo que dará forma a la segunda mayor acerera en el continente, sólo por detrás de ArcelorMittal. Las acciones de ThyssenKrupp se disparan cerca de un 5%. Un avance similar se anota Kingfisher en la Bolsa de Londres, como premio a sus resultados. Un signo mucho más bajista adquieren las acciones de Suez. La energética francesa acusa la rebaja de recomendación emitida por Credit Suisse.

El europor si lado, espera acontecimientos recuperando el nivel de los 1,20 dólares. La remontada frente a la libra permite acercarse a los 89 peniques, lejos de los 87,7 peniques con los que finalizó la semana pasada.

La pequeña pausa en la cotización del dólar mantiene el precio del oro por encima de la barrera de los 1.300 dólares la onza. Al igual que sucede en el mercado de divisas, las novedades de la Fed determinarán en gran medida la evolución del precio del oro, al borde ahora de los 1.310 dólares la onza.

El petróleo amaga con mantener la mayor estabilidad lograda en las últimas jornadas. El barril de Brent se ha consolidado en el entorno de los 55 dólares, a un paso de sus máximos anuales. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, cotiza al filo de la barrera psicológica de los 50 dólares.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

Hemos visto un fuerte frenazo de Europa, al tiempo que se prevé ralentización en España, ¿cree que las medidas expansivas del Gobierno español pueden mantener el crecimiento?

Cargando ... Cargando ...