Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

En el décimo aniversario del Iphone, Apple lanza su 8va edición

En el décimo aniversario del Iphone, Apple lanza su 8va edición
septiembre 12
11:35 2017

Están a la espera en el Steve Jobs Theatre de Cupertino para hacer la octava -y esperada- generación del iPhone. Este lanzamiento se llevará a cabo dos meses después de la celebración del décimo aniversario del producto icono de Apple. La obra cumbre llega tras una década de continuo crecimiento de ventas y su consolidación como producto bandera de la marca.

Era junio de 2007 cuando se lanzó el primer iPhone, aquel que revolucionó el mundo de los móviles incorporando la pantalla digital y que fue nominado como «invento del año» por la revista Time. Esta vez, una década después, el octavo modelo tiene a toda la comunidad usuaria del móvil de la manzana a la expectativa de las innovaciones que incorpore. Se habla de una pantalla táctil más grande gracias a la desaparición del botón de inicio y de nuevas funciones para el de bloqueo.

Desde sus inicios el aparato entró en el mercado se han vendido más de 1.200 millones de unidades, según datos de Statista.com; lo que equivale a un teléfono móvil por cada 6,1 habitantes. En 2008, tras el impacto del primer modelo y con la segunda generación ya en las tiendas, las ventas se situaron por encima de los 11 millones de unidades. El año pasado, con los modelos SE, 7 y 7 Plus, las ventas sobrepasaron los 211 millones de aparatos.

El iPhone es el eje principal de Apple, las ventas del móvil han aportado entre el 45% y el 69% de los ingresos para la empresa en el conteo trimestral, dejando muy lejos al iPad y al Mac. Con el impulso del iPhone la marca Apple ha crecido un 824% en diez años, alcanzando un valor de 228.500 millones de dólares, según datos de Kantar Millward Brown.

El aumento de las ventas se ve reflejado claramente en la cuota de mercado que ha ganado la firma de la manzana en la última década. Aunque Samsung es el líder mundial indiscutible en ventas móviles, hace tres años que el iPhone le pelea el puesto cada diciembre. En 2014 y 2015 ha rozado la cuota de Samsung. El año pasado logró superarla por primera vez, por dos décimas.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

Hemos visto un fuerte frenazo de Europa, al tiempo que se prevé ralentización en España, ¿cree que las medidas expansivas del Gobierno español pueden mantener el crecimiento?

Cargando ... Cargando ...