Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

En los últimos días se derrumban Ether y Bitcoin

En los últimos días se derrumban Ether y Bitcoin
septiembre 11
14:04 2017

Estas dos son las divisas digitales más relevantes en la actualidad, están sufriendo caidas a medida que las autoridades de grandes potencias económicas anuncian medidas, que como mínimo obstaculizarán el intercambio de estas divisas. Ante esta amenaza, bitcoin se ha desplomado un 9% en los últimos tres días de cotización, mientras que ether ha sufrido una caía que supera el 12%.

China está planeando prohibir y cerrar directamente los mercados de criptodivisas. Este país es uno de los principales participantes de estos mercados. Fuentes cercanas a una comisión de reguladores chinos que supervisa actividades financieras de este tipo, están planeando cerrar los mercados más relevantes de estas divisas digitales en el país.

Como asegura Zhou Shuoji, fundador de FBG Capital “El volumen de las operaciones se reducirá con claridad”. “Los usuarios antiguos que ya están registrando podrán seguir comerciando, pero el nivel de entrada de nuevos participantes se ralentizará, lo que afectará al desarrollo de bitcoin en China”.

Se cree que esta prohibición por parte de china sólo tendrá lugar en los mercados de divisas oficiales. Las autoridades no tienen pensado, extender la prohibición a las operaciones over the counter, que es un mercado paralelo no organizado en el que se negocian instrumentos financieros de forma directa entre dos partes. Este tipo de mercados suelen asociarse a un mayor riesgo para las partes puesto que no existe cámara de compensación.

Actualmente hay una confunsión con el futuro de las bitcoins. Un portavoz de la plataforma OK Coin, ha asegurado que no habían recibido ningún tipo de notificación de los reguladores, mientras que portavoces de las plataformas chinas Huobi y BTCC señalaron que seguían esperando una aclaración oficial.

Greg Dwyer, director de desarrollo de negocios en criptomoneda de la plataforma de negociación BitMEX, reconoce que hay confusión sobre si China cerrará en realidad los mercados de bitcoin tras la prohibición por parte del Banco Popular de China de que las empresas del país.

En Rusia también quiere llegar a una regulación de las criptomonedas. Este viernes, también se conocieron las declaraciones del ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov, que ha recalcado la necesidad de regular este mercado.

Para finales de este año, el ministro de Finanzas y su equipo finalizarán la ley que pondrá el marco legislativo a este mercado de divisas digitales. Se prevé que incluya una procedimiento para la compra de criptodivisas en el que se registra a aquellas personas que quieras comprar este dinero virtual.

Actualmente, el bitcoin se cambia por unos 4.160 dólares la unidad (lejos de los 4.600 dólares de la semana pasada), mientras que el ether se vende en los mercados de divisas por unos 290 dólares.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

Hemos visto un fuerte frenazo de Europa, al tiempo que se prevé ralentización en España, ¿cree que las medidas expansivas del Gobierno español pueden mantener el crecimiento?

Cargando ... Cargando ...