Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Se ha cerrado en Málaga la mayor operación para Neinor

Se ha cerrado en Málaga la mayor operación para Neinor
septiembre 06
07:33 2017

Esta gran inmobiliaria se posiciona como uno de los grandes dueños de suelo en Málaga tras cerrar la compra de una cartera de 90.000 metros cuadrados. La promotora ha pagado 68 millones de euros por estos terrenos, en los que se podrán construir más de 800 viviendas, que presentan un margen bruto estimado del 27%, por encima de los objetivos que se ha fijado la compañía.

Esta podría ser la operación más importante que ha cerrado la compañía desde su creación por volumen, es la primera que realiza la compañía con los 150 millones de financiación que cerró la pasada semana con JP Morgan.

Especificamente, la cartera que ha adquirido Neinor está compuesta por seis de los suelos finalistas más emblemáticos de Málaga, localizados un área residencial de lujo destinada en su mayoría a compradores españoles y en Hacienda Cabello, un área residencial próxima a la Universidad de Málaga, donde la compañía tiene actualmente una promoción en comercialización.

Luego de esta transacción, Neinor inaugurará la delegación de Andalucía Oriental, en Málaga, que será dirigida por Ignacio Peinado, que se incorporará a la compañía en los próximos días. Además la compañía se posiciona como una de las promotoras líderes en la ciudad de Málaga.

Con el cierre de varias operaciones que tiene en análisis para los meses de septiembre y octubre podría llevar a la firma a revisar sus objetivos fijados en el plan de negocio a 2020.

Se espera que la firma cierre la compra de 20 millones de euros más de suelo finalista en las próximas semanas, que se sumarán a la inmensa cartera con la que ya cuenta la firma y que está valorada en más de 1.300 millones de euros.

Encuesta

Suben las adquisiciones de compañías que se suponen sobrevalorar en España. ¿Crees que se están volviendo a cometer los mismos errores financieros que dieron lugar a la Gran Recesión?

Cargando ... Cargando ...